El ‘face to face’ se impone a las redes sociales para buscar trabajo

La confluencia de la crisis y el auge de las redes sociales transformó el primer contacto que muchos profesionales mantenían con empresas que buscaban empleados en una página web o un perfil social. Actualmente, cuando un empleador se plantea contratar lo primero que hace es escanear la red en busca de qué cuenta (o cuentan) del profesional en cuestión en internet. Linkedin, especialmente, pero también Twitter o Facebook son plataformas en las que la inmensa mayoría se da a conocer en su sector empresarial.

 

Sin embargo, las entrevistas cara a cara, el contacto directo de toda la vida, vuelve con fuerza, a juzgar por los expertos consultados por el suplemento Dinero de La Vanguardia. La potencia de los medios sociales es muy útil para aquellos perfiles con una marca personal muy trabajada. Para el resto, moverse en foros donde darse a conocer en persona y fomentar las relaciones interpersonales es actualmente la tendencia al alza.

 

La cuestión ahora no es abandonar los perfiles online que se han ido trabajando con el tiempo. El tema es regresar a aquella visibilidad que hasta hace bien poco era prácticamente la única manera de lograr un contacto con una empresa. La presencia en redes sociales es muy limitada para aquellos que ansían labrarse un futuro que para aquellos que ya saben a qué puerta llamar. Cabe recordar que la mayoría de profesionales de la alta dirección no cuenta con perfiles en Twitter o Facebook, por ejemplo.

 

Ahora que los datos del desempleo parece que van a mejor y que se percibe un aumento -todavía limitado- de la contratación, reactivar los contactos personales parece una buena opción para todos aquellos candidatos que se encuentren buscando un empleo.

Una buena preparación es fundamental, por eso es imprescindible formarte de la mejor manera posible con estudios como los que ofrecemos en EAE Business School.

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