El auge de los cursos online

Cursos online

Vivimos en un mundo altamente competitivo, por lo que encontrar trabajo y crecer profesionalmente tanto dentro como fuera de una empresa resulta tremendamente difícil. Por eso, la formación es cada vez más necesaria. Y no nos referimos solo a las carreras universitarias, sino a los programas superiores y masters, imprescindibles para labrarse una importante carrera profesional. El problema está en que compaginar los estudios con el trabajo y la vida familiar es muy complicado. Por eso, y por muchos otros motivos, la formación online ha vivido un importante crecimiento en los últimos años.

 

Segundo boom de la enseñanza online

Según datos del Ministerio de Educación, que recoge el artículo “El segundo ‘boom’ de la enseñanza ‘online’” de El País, durante el 2013 y el 2014 el número de estudiantes que demandaron masters online creció un 300%. Lamentablemente, no conocemos datos oficiales más recientes, aunque todo parece indicar que la tendencia ha ido en alza. Por eso, tal y como indica el mencionado diario, podemos hablar un segundo boom de la enseñanza online (el primero lo vivimos en los años 2000, cuando universidades y escuelas de negocio de nuestro país comenzaron a ofrecer cursos a distancia desde sus webs).

El panorama actual

Como te acabamos de comentar, durante los primeros años del siglo XXI se experimentó un gran crecimiento de los cursos online. Sin embargo, este tipo de formación no terminaba de despegar, algo lógico si tenemos en cuenta que por aquel entonces desconocíamos el mundo virtual. Además, los centros todavía no habían aprendido a adaptar los contenidos al formato online. En cambio, el panorama actual es completamente distinto, ya que hoy en día contamos con las infraestructuras tecnológicas y el acceso a Internet necesarios para ofrecer una formación online de calidad. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que la población controla cada vez más el mundo digital.

Interactuar

En tan solo unos pocos años los cursos online han pasado de ser una metodología de segunda a convertirse en un fenómeno imparable. Y es que hoy en día son muchos los que se plantean la formación a distancia como primera opción. En gran parte, esto se debe a que gracias a los avances tecnológicos los alumnos que se deciden por estudiar online no se encuentran solos, sino que pueden interactuar con alumnos y profesorado en tiempo real. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que los centros que ofrecen cursos online, como EAE Business School, crean materiales de trabajo exclusivos para el aprendizaje online, por lo que los alumnos no deben lidiar con textos interminables de letra muy pequeña, como sí ocurría una década atrás en muchos casos.

Las múltiples ventajas de la formación online

Más allá de lo que te acabamos de comentar, es importante tener en cuenta que la formación online ofrece al alumnado una gran cantidad de ventajas. La principal, sin duda, es la posibilidad de conciliar los estudios con la familia y el trabajo, aunque se podrían hablar de muchas más: ahorro de dinero y tiempo, flexibilidad, calidad docente, atención personalizada, interacción…

 

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.