El 80% de los usuarios consumirá vídeos online en 2016

Los analistas lo tienen claro: 2016 será el año del móvil y de los vídeos online.  Ésta es una de las claves que podemos extraer de la infografía sobre tendencias en marketing digital para el 2016 que QDQ media publicó el pasado 29 de enero de 2016 con motivo del Día de la Publicidad.  Según el estudio de esta agencia de marketing online, nos encontramos en un buen momento para la publicidad en España. De hecho, se prevé un aumento del 23,4% del sector. Eso sí, es importante tener en cuenta que los principales canales serán los medios digitales, las redes sociales, los blogs y el vídeo. Hoy queremos centrarnos precisamente en el consumo de vídeos online en 2016. ¿Te gustaría acompañarnos?

76 minutos de vídeo al día

Tal y como cuentan en QDQ, el vídeo se convertirá en el principal protagonista del mundo SEO. De hecho, más del 80% de los usuarios consumirá vídeos online, algo que los departamentos de marketing de la mayoría de empresas están teniendo muy en cuenta. Un dato que hay que tener en consideración es que, según el artículo “The Digital Social Contract”, el año pasado los usuarios consumieron una media de 76 minutos de video al día y todo parece indicar que en 2016 el consumo será mucho mayor. Por otro lado, el “Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online” de IAB Spain afirma que el 90% de los usuarios ve vídeos online.

 

Buenos resultados

Lo que parece estar claro es que este año los departamentos de marketing seguirán apostando por los vídeos online, ya que estos han proporcionado buenos resultados. No lo decimos nosotros, sino el estudio “2015 B2B Video Content Marketing Survey Results” realizado por ReelSEO, que asegura que el 73% de los marketers afirma que el vídeo ha tenido resultados positivos. Además, según este estudio, el 41% pretende incrementar su presupuesto dedicado a este tipo de publicidad.

 

Otros formatos

Es importante tener en cuenta que los vídeos evolucionarán y se buscarán otros formatos menos convencionales para atraer a los internautas. Por ejemplo, veremos un crecimiento en la red de los gifs animados, de la experiencia 360º, de los vídeos interactivos y de los vídeos cortos. Centrándonos en la publicidad, debemos destacar el hecho de que los internautas cada vez son más proclives a ver vídeos online si esto implica que puedan ver contenidos gratis. Eso sí, más de la mitad de los internautas prefieren el formato pre-foll, es decir, los anuncios que se visualizan antes del vídeo en cuestión.

 

El protagonismo del teléfono móvil y las redes sociales

Otro aspecto que hay que tener en consideración es que, aunque los vídeos online siguen viéndose principalmente desde el ordenador, el consumo desde dispositivos móviles y, en especial, desde smartphones, está creciendo a un ritmo muy elevado.

Por último, queremos hablar de las redes sociales. Y es que, al parecer, Facebook y Twitter perderán protagonismo en favor de redes como Instagram, LinkedIn o Snapchat, plataformas mucho más visuales en las que el vídeo es una pieza clave.

 

Más información:

Tendencias del Marketing digital ESTE 2016

The Digital Social Contract

Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online

2015 B2B Video Content Marketing Survey Results