El 53% de los consumidores prefieren marcas que ofrecen experiencias virtuales

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Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de entender al usuario y descubrir qué quiere para poder ofrecérselo y satisfacerle. Sin embargo, hoy en día con esto ya no es suficiente, sino que hay que poner al consumidor en el centro de la estrategia, consiguiendo que sienta y que viva experiencias que estimulen sus sentidos y, por supuesto, sus emociones. Para tal menester, la realidad virtual juega un papel importante, ya que permite precisamente esto. No obstante, todavía hay muchas marcas que no se atreven a invertir en esta tecnología para su estrategia de marketing. Puede que algunas cambien de idea cuando sepan que el 53% de los consumidores prefieren marcas que ofrecen experiencias virtuales. No lo decimos nosotros, sino un estudio elaborado por Greenlight VR, una empresa líder en investigación de mercado y servicios para las industrias de realidad virtual y aumentada.

Marcas más modernas y adelantadas a su tiempo

Como te decíamos, según el estudio elaborado por Greenlight VR, que recoge Adweek en su artículo “New Study Says People Are More Likely to Buy From Brands That Use Virtual Reality”, el 53% de los consumidores prefieren a las marcas que les ofrecen experiencias virtuales. Además, el 71% cree que las empresas que emplean esta tecnología parecen más modernas y adelantadas a su tiempo. Para llegar a estas conclusiones, la compañía ha encuestado a 1.300 adultos. Si tenemos en cuenta estos datos, podemos afirmar que las marcas que han apostado por las plataformas de realidad virtual estarían viendo ya sus frutos o lo harán muy pronto.

Engagement con la marca

Según afirman desde Greenlight VR, las experiencias virtuales producen emociones en los usuarios, dejando en ellos una huella a largo plazo y generando un engagement con la marca. Sorprendentemente, esta tecnología también genera comentarios positivos en aquellos que no han tenido contacto con ella. De hecho, el 91% de las personas que vieron un vídeo informativo sobre el tema dijo cosas buenas sobre la realidad virtual. Así, el 65% estaba interesado, el 32% se vio sorprendido por lo que se podía hacer, el 25% se sentía feliz y el 58% aseguró estar asombrado.

Empresas que han apostado por las experiencias virtuales

Son muchas las empresas que han probado la realidad virtual durante el último año. Un buen ejemplo lo encontramos en The North Face, que utilizó una experiencia virtual que consistía en trineos tirados por perros con el objetivo de vender abrigos de invierno en Corea del Sur. Por otra parte, la pasada primavera, McDonald’s desarrolló la experiencia HTC Vive durante el South by Southwest, que permitía a los usuarios pintar sus propias cajas de Happy Meal. Por supuesto, no podemos olvidarnos del fenómeno de Pokemon Go.

Los sectores favoritos para vivir experiencias virtuales

Según el estudio de Greenlight VR, los usuarios prefieren experimentar la realidad virtual en algunos sectores más que en otros. Destacan las categorías de viajes y aventura, vídeo y cine, y los eventos en directo.