E-learning: Un minuto de imágenes tiene el impacto de 1,8 millones de palabras

La manida frase de “una imagen vale más que 1.000 palabras” es cierta. Si además esa imagen viene acompañada de muchas otras y se convierte en un vídeo el socorrido dicho no sólo no pierde certeza sino se actualiza en elevadas cifras.

 

Sin ir más lejos, en la consultora estadounidense Forrester Research han llegado a la conclusión de que un minuto de vídeo equivale a nada menos que 1,8 millones de palabras. O dicho en otros términos, son 150 días escribiendo para lograr un efecto de similares características.

 

Los más prestigiosos centros de negocios, como EAE, han adaptado sus enseñanzas a las nuevas tecnologías y el uso del formato vídeo es hoy una de las herramientas con las que sus alumnos trabajas. En el ámbito del e-learning, el vídeo se sienta hoy en el trono y es uno de los elementos mejor valorados por los estudiantes para reforzar su aprendizaje.

 

Según los datos proporcionados por YouTube, un site en el que se suben nada menos que 100 horas de vídeo al minuto, existe un 40% más de probabilidades de que un alumno haga clic que un vídeo que un texto.

 

Más datos. Según las conclusiones que aporta el informe Visual Networking Index de la compañía Cisco Systems, que estima la tendencia de datos móviles globales entre 2014 y 2019, “41.000 millones de minutos cruzarán Internet cada mes, 15.713 minutos de vídeo descargado o en streaming cada segundo”.

 

Se trata de una herramientas que amplía el trabajo de los profesores. Para que funcione debe estar bien editado. No se trata de grabar un rollo de 30 minutos y colgarlo en la red. El vídeo en el e-learning debe ser algo preciso, concreto, con un mensaje claro, para que el alumno se quede con él y pueda repetirlo hasta la saciedad.

 

Más información:

Informe Visual Networking Index

Informe Forrester Research