Doce palabras que todo emprendedor debería conocer a la perfección

Emprendedor

¿Acabas de montar una empresa o tienes pensado hacerlo? Pues seguramente hayas oído un montón de frases y palabras que no tienes ni idea de lo que significan. Esto se debe a que ser empresario hoy en día requiere de estar al tanto de nuevos conceptos y de un nuevo vocabulario que, en general, ha surgido a raíz de las nuevas tecnologías. Además, es importante tener en cuenta que este nuevo lenguaje está dominado por términos anglosajones. Hoy queremos hablarte sobre doce palabras que todo emprendedor debería conocer a la perfección. Eso sí, ten en cuenta que si quieres tener éxito, deberás aprender otros muchos términos.

 

Aceleradora

Una aceleradora de startups o de semillas es una organización que ayuda a las startups a iniciar su actividad y a buscar financiación a través de programas que incluyen mentorización, formación intensiva, tutorización, etc.

B2B

B2B es el acrónimo de Business to Business, que se refiere a los modelos de negocio en los que las transacciones de bienes y/o la prestación de servicios se producen entre dos empresas, en lugar de entre una empresa y un particular.

Capital Semilla

El término capital semilla o seed capital se refiere a las primeras inversiones de un proyecto que no tiene claro su modelo de negocio. Lo normal es que las personas que aporten el capital se queden con una parte de la empresa.

Coworking

El coworking, cada vez más habitual, es una forma de trabajo que permite a emprendedores, profesionales independientes y pymes de diferentes sectores, compartir el mismo espacio de trabajo, que puede ser tanto físico como virtual.

Crowdlending

Crowdlending es la financiación a través de numerosos inversores. Permite el financiamiento sin tener que acudir a los servicios de una entidad financiera tradicional.

Crowdfunding

El crowdfunding consiste en pedir financiación colectiva a través de Internet con el objetivo de lograr el capital necesario para poner en marcha un proyecto o crear un producto a cambio de una recompensa que varía dependiendo de la inversión.

Incubadora

Las incubadoras de empresas ofrecen apoyo a los emprendedores desde el inicio del proyecto empresarial, a través de asesoría especializada, capacitación e infraestructura administrativa. Mientras que las aceleradoras duran algunos meses, las incubadoras pueden durar dos años.

Influencer

El influencer es una persona posicionada en algún medio digital que cuenta con un número considerable de seguidores.

Outsourcing

El outsourcing consiste en externalizar una parte de la actividad de la empresa. Gracias a este método, la empresa principal puede centrarse en otras funciones, aumentando la eficacia y ahorrando tiempo.

Elevator Pitch

Elevator Pitch es un término anglosajón que se refiere a la presentación de una idea de negocio en un breve espacio de tiempo, es decir, en lo que dura un viaje en ascensor.

SEM 

SEM es el uso de herramientas y estrategias que sirven para optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de búsqueda.

Storytelling

Por último, queremos hablar del storytelling, un término que está muy de moda últimamente. Se refiere a la habilidad para contar historias en el mundo de los negocios, ya que es una de las mejores formas de conectar con los clientes.

Descubre nuestro Master MBA. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.