DiverXO, el restaurante de moda en España

Tenemos la suerte de vivir en un país con una gastronomía excelente, y ya no solo porque la cocina mediterránea sea una de las más sanas y ricas del mundo, sino porque dentro de nuestras fronteras se encuentran algunos de los mejores restaurantes del planeta. Uno de los locales que está subiendo como la espuma en popularidad en los últimos tiempos es DiverXO, que está reconocido con tres estrellas Michelin. De hecho, no nos equivocamos si decimos que se trata del restaurante de moda en España.

 

El cocinero de moda

DiverXO está encabezado por el chef David Muñoz, un cocinero madrileño que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos meses. Su relación con Cristina Pedroche, una de las televisivas del momento, puede que haya tenido algo que ver, pero no queremos quitarle méritos a este sorprendente chef que, incluso, ha participado en algunos programas de televisión. Y es que ya sabes que en los últimos tiempos la cocina se ha vuelto protagonista de la pequeña pantalla gracias a programas como “Masterchef”, “Top Chef” o “Pesadilla en la cocina”.

 

El restaurante

Como te hemos comentado antes, DiverXO cuenta con tres estrellas Michelin, así que no es de extrañar que no puedan encontrarse fechas disponibles hasta el mes de agosto. Por tanto, si quieres acudir al restaurante durante estas fechas, lo único que puedes hacer es apuntarte a las listas de espera abiertas. Si no, deberás reservar para agosto o los meses posteriores. Eso sí, debes saber que para hacer la reserva cada comensal debe pagar una fianza de 60 euros que se descuenta de la factura. Si no se puede acudir el día previsto, es posible transferir la reserva. Además, también se puede gestionar un cambio de día con 48 horas de antelación, siempre dependiendo de la disponibilidad del local.

David Muñoz

El cocinero David Muñoz, que nació en Madrid en 1980, estuvo trabajando para varios restaurantes antes de crear su propio negocio. De hecho, fue empleado de algunos locales asiáticos de Londres. Fue en 2007 cuando el chef se instaló en Madrid y creó este restaurante de cocina fusión que recibió su primera estrella Michelin en 2010. Solo tardó dos años más en conseguir la segunda. Fue entonces cuando abrió el local StreetXo, que se encuentra en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la calle Serrano. Se trata de un local más informal que DiverXO, restaurante que ofrece una cocina compleja, presentando distintas técnicas y productos de diferentes gastronomías. Más tarde, en 2014, DiverXO se trasladó a su ubicación actual, el hotel NH Eurobuilding, tras haber logrado su tercera estrella Michelin.

 

Diferentes menús

Como habrás podido imaginar, los menús del restaurante no son demasiado baratos. Eso sí, podrás escoger entre tres precios: 165 euros, 185 euros y 225 euros. Estas tres opciones tan solo están diferenciadas por la cantidad de comida y el número de platos. Así, independientemente del menú que escojas, podrás disfrutar de una cocina única marcada por sensaciones muy intensas y creatividad pura.

 

Créditos de la imagen: http://diverxo.com/