Diferencias entre la generación X o millennial y la generación Y

generacion x generacion y

La fecha de nacimiento es un dato significativo que trasciende al propio factor temporal de la edad. El momento en el que naciste te conecta con un contexto social, económico y cultural. A su vez, eso te une a otras personas de tu generación con quienes compartes unas mismas referencias. La formación de un individuo está condicionada por este proceso de relación con lo externo.

 

Cuáles son las características de la generación Y

En torno a este grupo se sitúan los nacidos entre los años 1980 y 1999. Son personas que han vivido de cerca el proceso de transformación digital de la sociedad. Esta revolución tecnológica ha abierto puertas interesantes en el plano del entretenimiento, la educación, el trabajo y las relaciones sociales. Mientras que otras generaciones han tenido que hacer un esfuerzo extra para adaptarse a los cambios derivados de la técnica, por el contrario, los nacidos en este momento se sienten muy seguros.

 

Valoran las nuevas posibilidades de un mundo en constante expansión. Por ejemplo, el uso de estas herramientas en beneficio de la libertad. La imagen tradicional de un empleado que se desplaza hasta su puesto de trabajo en una oficina física para cumplir con sus ocho horas ya no es la única opción posible en un momento en el que algunos millennials ejercen su profesión mientras disfrutan viajando alrededor del mundo. Es decir, ha surgido una nueva filosofía.

 

La búsqueda del equilibrio entre el desarrollo profesional y la vida personal es una constante para quienes componen este grupo social que aspira a la felicidad de un presente que no está predestinado por la ocupación constante. En relación con la propia perspectiva, los millennials observan la creatividad del cambio como un factor que permite el crecimiento. La idea de un empleo para toda la vida quedó atrás, pero esto también genera incertidumbre de futuro.

 

 

Para comprender el modo de ser de una generación es recomendable entender el condicionamiento de lo externo. Por ejemplo, este grupo está marcado por la búsqueda de la inmediatez constante fruto del lenguaje de las redes sociales donde un “me gusta” es el valor supremo.

 

Cuáles son las características de la generación X

Los profesionales que forman parte de este grupo nacieron en torno a 1965 y 1979. Ellos también han asimilado todos los beneficios de esta comunicación tecnológica, pero han tenido que prepararse para ello. Además, tienen unas referencias vitales que les permiten comparar cómo era su historia antes de la llegada de esta nueva era.

 

Saben cómo era su rutina previa a la conexión constante del teléfono móvil, y la posibilidad de esta comparación también aporta una nueva mirada sobre el uso de la tecnología en relación con la protección de la intimidad.

 

El factor profesional ha sido una cuestión esencial en el destino de esta generación. Los miembros de la misma han tenido que hacer muchos sacrificios y renuncias para lograr sus propósitos. Sin embargo, esta sensación de deber era un fin en sí mismo. Sencillamente, porque el empleo es sinónimo de estabilidad y futuro.

 

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Digital.

 

 

Más información:

 

Begoña González

 

Vogue

 

Entrepreneur

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.