Cuatro tendencias que marcarán el futuro del vídeo marketing

Video marketing

Conocer las tendencias sobre el futuro del vídeo marketing es clave para los que se dedican al sector del marketing. Hasta no hace mucho tiempo, tan solo las grandes compañías podían permitirse anuncios de televisión, lo que les otorgaba una gran ventaja competitiva. Sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico y, en concreto, de Internet, hoy en día cualquier empresa, por pequeña que sea, puede producir contenido audiovisual y difundirlo a través de los diferentes canales que ofrece la red. Eso sí, para tener éxito con el vídeo marketing, las marcan deben mantenerse al día sobre las tendencias. Hoy te hablamos de cuatro que marcarán su futuro.

 

Vídeos en 360º

Todos los expertos en marketing coinciden en que el vídeo marketing será la piedra angular del marketing online durante los próximos años, algo que no nos extraña en absoluto teniendo en cuenta que este formato genera más engagement que otros. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no todos los vídeos tendrán el mismo protagonismo durante los próximos años. Por ejemplo, todo apunta que los vídeos en 360º marcarán el futuro reciente del vídeo marketing. Gracias a la realidad virtual, las marcas podrán trasladarnos a donde quieran y hacernos vivir experiencias en primera persona. Por supuesto, no hay que olvidarse de la realidad aumentada, que consiste en añadir capas de información a lo que estamos viendo a través de la cámara. En cualquier caso, este tipo de vídeos son perfectos para promocionar información turística, hacer descripciones de productos y para presentar las instalaciones de la empresa, entre muchas otras cosas.

Live Video Streaming

Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del Live Video Streaming, que aunque no es un concepto nuevo, cada vez está ganando más fuerza y, de hecho, está cambiando el mundo del marketing. Gracias a la conexión que ofrecen los smartphones de hoy en día y a las mejoras de la calidad de imagen, las marcas pueden utilizar apps que ofrecen el streaming en vivo para crear historias visuales en tiempo real, consiguiendo la reacción inmediata de los espectadores, una reducción de costes y una gran viralidad. Dicho de otra manera, la transmisión en directo permite a las marcas hacer publicidad de forma inteligente.

Tutoriales

Los tutoriales también marcarán el futuro del marketing online. En este sentido, es importante tener en cuenta que cada vez hay más gente dispuesta a recurrir a Internet para buscar información sobre cómo hacer determinadas cosas. Y no solo eso, sino que suelen preferir la información contenida en vídeo. También queremos comentar que, según estudio realizado por Ascend2 que recoge VideoEmpresas.com, “los vídeos testimoniales de clientes y los vídeos de demostraciones o tutoriales fueron los más efectivos para convertir clientes”.

Producción cinematográfica

Por último, queremos comentar que debido a que las técnicas de producción cinematográficas son cada vez más accesibles, cada vez son más las marcas que recurren a ellas a la hora de realizar sus anuncios. De esta manera, añaden un valor agregado y marcan la diferencia respecto a la competencia.

 

¿Quieres ser un profesional del comercio digital? Apúntate a nuestro Ciclo Superior de Marketing.

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.