Cuatro tendencias clave en publicidad en 2016

Adivinar el futuro es algo imposible, aunque cuando hablamos de publicidad sí que podemos hacernos una idea de cómo será en los próximos meses e, incluso, años. Para ello, solo hay que estar pendiente de las tendencias clave del momento, que es precisamente lo que estamos haciendo nosotros. De hecho, tras analizar lo que cuentan los principales blogs y revistas relacionadas con el mundo de la publicidad, hoy queremos hablarte de cuáles serán las cuatro tendencias clave en este mercado en 2016. ¿Te gustaría acompañarnos? Seguro que lo que te contamos a continuación te resulta de gran ayuda.

Protagonismo del teléfono móvil

Tal y como se explica en diferentes artículos, entre ellos “Tendencias en Publicidad para 2016” del blog de Anagrama Comunicación&Marketing, el teléfono móvil tendrá cada vez más protagonismo en el mundo de la publicidad. De hecho, las compañías parecen haber entendido ya que los smartphones se encuentran entre los dispositivos más utilizados y que, por tanto, hay que aprovecharlos. Además, la publicidad a través de los móviles tiene algunas ventajas interesantes, como poder definir al máximo el tipo de usuario al que debe llegar un mensaje específico. Mención aparte merecen las redes sociales, que suelen ser visitadas a través de los teléfonos. Además, estas plataformas sociales permiten realizar campañas publicitarias muy eficaces.

Bloqueo de anuncios

Otra tendencia que hay que tener muy en cuenta es el aumento de los bloqueadores de anuncios, lo que también se conoce como “ad blocking”. Nos advierten de ello en el artículo “Tendencias clave en la publicidad en 2016” de Marketing Directo. En él, afirman que estos bloqueadores han tenido mucha influencia, actuando como un toque de atención por los formatos intrusivos que se estaban utilizando. Según esta publicación, muchas páginas comenzarán a bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios, algo que ya se puede ver en algunos países.

 

Protagonismo de los vídeos

Por otro lado, durante los próximos meses los vídeos publicitarios adquirirán aún un mayor protagonismo del que ya tienen. Por un lado, hay que tener en cuenta que las campañas de muchas compañías se apoyan en vídeos subidos a Internet que en muchos casos se convierten en virales. Además, según explica MarketingNews.com en su artículo “Las tendencias en publicidad online para 2016”, los anuncios en vídeo a través de la red evolucionarán, pudiendo encontrar numerosos formatos más allá del pre-roll. Por supuesto, los vídeos para móviles también crecerán y surgirán nuevas métricas para medir anuncios con vídeo.

 

Publicidad nativa

Por último, tenemos que hablar de la llamada publicidad nativa, que seguirá creciendo en 2016. Nos referimos a ese tipo de publicidad que consiste en incluir contenido promocionado en páginas webs o plataformas, pero siempre respetando el formato y el estilo de los contenidos de la web en cuestión. El crecimiento de este tipo de anuncios está íntimamente relacionado con el éxito de las redes sociales y la poca efectividad de la publicidad online tradicional.

 

Más información:

Tendencias en Publicidad para 2016

Tendencias clave en la publicidad en 2016

Las tendencias en publicidad online para 2016