Cuatro razones por las que Parade ha revolucionado el transporte por carretera

Parade, empresa tecnológica

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo a pasos agigantados. De hecho, están introduciéndose en todo tipo de sectores, incluyendo la industria del transporte. Una empresa que se está encargando de ello es Parade (antigua Dray), que está creando un marketplace independiente de transportistas que permitirá a los conductores conectados a través de un software de TMS compartir directamente su localización, cargar los documentos en tiempo real e informar sobre retrasos y otros imprevistos. La persona que está detrás de esta compañía es el joven Anthony Sutardja, que tuvo la idea mientras estaba trabajando en Uber, una de las empresas que más ha dado que hablar en los últimos años. Te contamos cómo Parade ha revolucionado el transporte por carretera a continuación.

 

Una plataforma para todos

Una de las claves del éxito de Parade es que se trata de una plataforma que puede ser muy útil para diferentes trabajadores del mundo del transporte, y no solo para los transportistas, como así ocurría con Dray, su antigua plataforma. Así, Parade es muy útil y asequible tanto para transportistas como comerciantes,  intermediarios, operadores logísticos… Se trata de la primera compañía que se ha centrado en mejorar el mundo del transporte en carretera desde todos los ángulos. Por eso, no nos extraña en absoluto que haya obtenido tantos reconocimientos. De hecho, su fundador fue seleccionado por la organización internacional Kairos Society, que cada año elabora una lista de 50 emprendedores menores de 25 años que montan empresas con potencial para cambiar el mundo.

En tiempo real

Una de las razones por las que Parade ha revolucionado el transporte por carretera es que ofrece una plataforma con actualizaciones en tiempo real, lo que puede evitar gastos inesperados en muchos casos. Por ejemplo, los que están esperando la llegada de una carga, pueden saber si llega a tiempo, se va a retrasar o se ha anulado en el mismo momento.

Facilita el trabajo de los transportistas

Por otro lado, es importante tener en cuenta que Parade ha facilitado mucho el trabajo a los profesionales relacionados con la industria del transporte. Por ejemplo, los transportistas ya no tienen que ocuparse de las clásicas llamadas de verificación, ya que los que están esperando su pedido pueden utilizar Parade para realizar un seguimiento de las cargas. Y no solo eso, sino que la plataforma permite gestionar documentos  y cobrar las facturas directamente desde el software TMS (Transporting Management System).

Integración asequible

También es importante tener en cuenta que desde el principio, la compañía ha tenido un claro objetivo: que la integración fuera asequible. Así, ha logrado que la conectividad que caracteriza su plataforma no sea costosa. En este sentido, es importante tener en cuenta que el software de rastreo requiere de acoplamiento con integraciones TMS complejas, que cuestan decena de millones de dólares. Sin embargo, gracias a la plataforma que ofrece Parade, compañías de cualquier tamaño podrán beneficiarse de todas sus ventajas sin tener que pagar las elevadas tarifas de hardware y software.

Apúntate al Curso Administracion de Empresas de EAE Programas y exprime al máximo tus habilidades directivas.

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.