Cuatro nuevas tendencias que modificarán el sector de la comunicación

Tendencias de la comunicación

Uno de los sectores que más ha cambiado en los últimos años ha sido el de la comunicación. Sin duda, el factor clave de esta transformación ha sido la aparición de Internet, que ha modificado la forma de concebir y transmitir la información. Por supuesto, también debemos destacar todas las nuevas tecnologías que han ido apareciendo desde entonces. Se cree que en el año 2020 cincuenta mil millones de dispositivos estarán conectados a la red. Y no solo eso, sino que se tratará de aparatos inteligentes, por lo que aprenderán de nuestros gustos y hábitos para hacernos la vida mucho más fácil. Por tanto, todo apunta a que se seguirán produciendo cambios radicales tanto en la forma en la que vivimos como en la manera en la que nos comunicamos, ya sea entre nosotros o con estos dispositivos.

Hoy vamos a hablarte sobre cuatro nuevas tendencias que seguirán modificando el sector de la comunicación en diferentes ámbitos.

 

Suscripción

En primer lugar, queremos hablar sobre los medios de suscripción, que serán vitales en un futuro. De hecho, ya se ha podido notar un gran aumento. Según un estudio de Digital TV Research Ltd., que recoge Merca 2.0 en su artículo “¿Cómo avanza el crecimiento de la televisión de pago?”, en 2021 las suscripciones de televisión de pago en Europa Occidental habrán incrementado en un  7% respecto al 2015. Al parecer, también aumentarán las suscripciones en los contenidos musicales y los periódicos digitales. Algunos expertos aseguran que a las empresas dedicadas a estos sectores les beneficia contar con un modelo gratuito y otro Premium, ya que muchos consumidores prueban el servicio y luego se suscriben.

Vídeos en directo

Como no podía ser de otra manera, el vídeo será el rey en los próximos años. De hecho, ganará mucho protagonismo en las estrategias empresariales. Mención aparte merecen las retransmisiones de eventos en directo, que se pusieron de moda con la llegada de Periscope. Eso sí, otros gigantes de las redes sociales también se han apuntado a esta tendencia, como Facebook o Instagram. Así, las marcas deberán empezar a prestar atención a los micromomentos, es decir, a capturar la atención por un tiempo limitado, generando experiencias caducas basadas en la actualidad y en el tiempo real.

Influencers

Por supuesto, también debemos destacar a los influencers, que están diversificando su negocio. De hecho, han dejado de usar de forma específica sus propios canales en las redes sociales y han entrado en el escenario de otros medios: han creado series, han lanzado libros, han hecho giras de espectáculos, protagonizado programas de televisión…

Storydoing

Por último, queremos hablar del storydoing, una de las tendencias clave en comunicación para el futuro. Se trata de la evolución del storytelling que tanto éxito ha tenido en los últimos años. Consiste en promover la participación activa de las audiencias para que sean protagonistas de sus narraciones y, así, conseguir enganchar al público.

                                    

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