Cuatro negocios que puedes montar desde casa invirtiendo poco dinero

trabajar desde casa

¿Estás cansado de trabajar para alguien? ¿Te apetece emprender? ¿Te gustaría pasar más tiempo con tu familia? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy. Y es que a continuación vamos a proponerte cuatro negocios que podrás montar desde casa sin que ello implique un gran desembolso económico.

Iniciar un negocio de este tipo te permitirá ahorrar dinero (no tendrás que comprar ni alquilar un local), ponerte tus propios horarios, y estar cerca de tus hijos. Eso sí, deberás estar preparado, porque en algunos casos puede resultar un proceso bastante lento, por lo que tendrás que tener paciencia.

Telesecretarías

En primer lugar, queremos hablar de las telesecretarías, un servicio que podrás prestar desde casa. Solo necesitarás una simple conexión de ADSL para gestionar la agenda de empresas y autónomos. Tal y como explican en el artículo “Telesecretarías: la mejor alternativa al contestador automático” de YoRespondo, el secretariado virtual ofrece un sistema telefónico profesional a un precio más económico que el de contratar a una secretaria física. Se trata de un negocio que se está poniendo cada vez más de moda, ya que gracias a él todas las llamadas que reciben las empresas pueden ser atendidas de forma inmediata, redirigidas y personalizadas. Por otro lado, debes saber que las telesecretarías también ayudan a la gestión del negocio: mandan recordatorios de citas a los clientes, confirman fecha y hora de las mismas, reasignan listas de espera, realizan cancelaciones, etc.

Asesoría online

Otro negocio que puedes iniciar desde casa y sin tener que invertir mucho dinero es el de la asesoría online. Para ello, eso sí, deberás ser experto en alguna materia. Así, podrás ofrecer asesoramiento fiscal y tributario, asesoramiento laboral y jurídico, o empresarial. Tal y como explican en el artículo “Cómo montar una asesoría” de Emprendedores, puedes ofrecer cuatro formas de asesoramiento: modelo farmacéutico, que se da todo por Internet (alcanzarás mucho volumen de negocio con tarifas bajas); modelo enfermera, que ofrece un mayor asesoramiento personalizado (las tarifas son más elevadas); modelo psicoterapeuta, con un mayor contacto con el cliente; y modelo neurocirujano, que ofrece la máxima especialización.

E-commerces monoproducto

También puede ser buena idea iniciar un negocio de e-commerce de productos muy diferenciados. Eso sí, lo mejor es que se trate de artículos que no tengan un alto coste de stock. Dame Cuerda, una tienda que vende cuerdas de escalada y barranquismo; Stickets, que ofrece etiquetas de diseño para marcar productos infantiles; y Vida Bracelets, que vende pulseras de diseño artesanas, son buenos ejemplos de negocios de este tipo que están teniendo éxito. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que para tiendas orientadas a un público amplio, deberás invertir una buena cantidad en marketing digital si quieres darte a conocer.

Generador de contenidos

Por último, queremos proponerte que te hagas generador de contenidos. En este sentido, es importante tener en cuenta que en la red podemos encontrar muchos contenidos, pero pocos de buena calidad. Por eso, si eres experto en algún tema o cuentas con buenas fuentes, puedes ofrecerte a webs corporativas de empresas o de instituciones como generador de contenidos.

 

 

Más información:

Telesecretarías: la mejor alternativa al contestador automático

Cómo montar una asesoría