Cuatro negocios emergentes en España

Negocios emergentes

¿Estás pensando en emprender? Pues será mejor que conozcas algunos de los negocios emergentes en España.

En los últimos años, cuando se habla de negocios que están de moda, se le da más importancia a los que están relacionados con el mundo de Internet. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque no es recomendable dejar de lado las tecnologías de la información y la comunicación (es aconsejable contar con una web, un blog, perfiles en redes sociales…), hay otros negocios emergentes para los que la red no es imprescindible. Hoy te hablamos de cuatro de ellos. 

 

Venta y alquiler de motos eléctricas

En primer lugar, queremos proponerte un negocio que posiblemente nunca te hayas planteado. Nos referimos a la venta y alquiler de motos eléctricas. Este tipo de vehículos están adquiriendo un gran protagonismo en España en los últimos años, ya que se ha incrementado la conciencia de cuidar el medio ambiente. Es importante que tengas en cuenta que, compradas al por mayor, las scooters eléctricas son muy económicas, sobre todo si las comparamos con otras motos, por lo que dan un excelente margen de ganancia.

Food trucks

Otro negocio emergente en España son los food trucks, o lo que es lo mismo, los camiones de comida. Aunque este tipo de negocio estalló en 2016, sigue creciendo a pasos agigantados. Eso sí, debes saber que la clave en estos momentos es ofrecer comidas exóticas: tailandesa, vietnamita, japonesa, árabe…

Gimnasios low cost

Los gimnasios low cost llevan más de 15 años triunfando en Estados Unidos, pero hasta hace poco no habían aterrizado en España. Como cabía esperar, están siendo todo un éxito y, de hecho, cada vez es más común encontrar gimnasios de este tipo en el centro de las principales ciudades y en los centros comerciales. Este tipo de gimnasios proponen ofertas agresivas y precios bajos para hacerse rápidamente con una importante cuota de mercado.

Eso sí, debes saber que también se están poniendo muy de moda los gimnasios boutique que, tal y como explican en el artículo “Fitness boutique: ¿se agota el concepto ‘tradicional’?” de la revista bodyLIFE, “se centran en una solo disciplina o combinación de unas pocas y ofrecen la posibilidad de pagar por lo que se utiliza en ese espacio”. Además, ofrecen todo tipo de detalles, como bebidas y zonas de relax.

Venta de productos ecológicos

Por último, queremos comentar que la venta de productos ecológicos está hoy más de moda que nunca en España, ya que, como te hemos comentado antes, en nuestro país está creciendo la preocupación por el medio ambiente y los recursos naturales. Si te fijas, cada vez hay más gente que habla del cambio climático y que está interesada por cuidar el planeta. Más allá de ofrecer comida, ropa u otro tipo de productos, también puedes centrarte en los servicios. Por ejemplo, puedes optar por los lavados de coche ecológicos, que también están en auge.

 

Conoce los secretos de la Administración de Empresas con nuestro Master MBA.

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.