Cuatro motivos por los que el email marketing irá desapareciendo

Email Marketing

Desde la irrupción de Internet, una de las herramientas de marketing más utilizadas por las marcas ha sido el email. Y es que gracias al llamado email marketing las empresas pueden llevar su mensaje al cliente de manera directa y, por supuesto, personalizada. Por eso, hoy en día sigue siendo una de las técnicas favoritas de las compañías. Eso sí, para adaptarse al nuevo paradigma, el email marketing ha evolucionado mucho durante los últimos años. Aún así, algunas voces auguran el fin de este tipo de marketing en un futuro no muy lejano debido, entre otros factores, a la importancia que las redes sociales han adquirido en los últimos tiempos.

Hoy te explicamos cuatro motivos por los que el email marketing irá desapareciendo.

 

Improductividad en las organizaciones

Las personas que trabajan en oficinas suelen revisar el correo electrónico varias veces al día. Y aunque algunos emails van directos a la papelera, se pierde mucho tiempo marcando y leyendo los más importantes. Por eso, tal y como explican en el artículo “ ¿Desaparecerá pronto el correo electrónico?” de El Colombiano, el tiempo que pasamos revisando el correo electrónico es considerado por muchos analistas como una muestra de improductividad en las organizaciones. Así, algunas empresas ya están buscando alternativas diferentes al email para su comunicación.

Inmediatez de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea

En el mismo artículo también se destaca otro factor que podría provocar el fin del email marketing. Nos estamos refiriendo a la inmediatez que ofrecen tanto las redes sociales como los servicios de mensajería. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los smartphones y las tabletas han ido sustituyendo poco a poco al ordenador, por lo que los emails se abren desde estos dispositivos. Sin embargo, en este caso las campañas no resultan tan atractivas y, por tanto, son menos eficaces.

No sirve para los jóvenes

Por otra parte, es importante tener en cuenta que antes se podía llegar a los jóvenes a través del email. Sin embargo, si se quiere utilizar el correo electrónico como herramienta de marketing, solo sirve a partir de los 24 años o cuando está dirigido a la población laboralmente activa.

Más facilidad para borrar emails

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los usuarios cada vez recibimos más impactos, por lo que estamos saturados de información. Por eso, en muchos casos ni siquiera abrimos los mensajes. Y no solo eso, sino que nos damos de baja de determinados contenidos o los marcamos como spam. Mención aparte merecen los sofisticados filtros antispam de hoy en día. Y es que estos filtros no solo tienen en cuenta la procedencia y el contenido del mensaje, sino que analizan el comportamiento de los destinatarios. Así, algunos proveedores de correo electrónico identifican qué emails abren los usuarios y, cuando detectan que no están abriendo mensajes de un determinado remitente, envían estas comunicaciones a la carpeta de mensajes no deseados.

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