Cuatro motivos por los que compaginar el trabajo con la formación a distancia

Trabajar y estudiar

Los estudios y el trabajo han sido tradicionalmente una pareja mal avenida, ya que hasta hace poco tiempo compaginar ambas cosas resultaba una tarea tremendamente complicada. Sin embargo, las nuevas tecnologías, que cada vez tienen más influencia en nuestras vidas, nos lo han puesto muy fácil a la hora de seguir ampliando nuestra formación. Y es que hoy en día es posible tanto estudiar online como realizar cursos semipresenciales, dos opciones de formación a distancia que resultan tremendamente prácticas para todas aquellas personas que, a pesar de estar trabajando, quieren seguir ampliando sus conocimientos, ya sea para escalar puestos o lograr un empleo mejor. Para convencerte de que ésta es una excelente opción, hoy vamos a darte cuatro motivos por los que compaginar el trabajo con la formación a distancia.

 

Flexibilidad

Como te íbamos diciendo, hoy en día es posible mejorar el currículum académico a pesar de estar trabajando gracias a los cursos a distancia, algo que resulta prácticamente imposible con la formación tradicional, que obliga al alumno a asistir a las clases presenciales. Y es que pocas personas activas laboralmente tienen tiempo para acudir al horario habitual de clases. Además, es importante tener en cuenta que este tipo de formación permite a los alumnos adaptar los estudios a su ritmo gracias a la flexibilidad del calendario académico. Por supuesto, podrás estudiar dónde y cuando quieras, incluyendo los ratos en los que no tengas nada que hacer en el trabajo.

Encontrar un trabajo mejor o escalar en la empresa

Uno de los principales motivos por los que te recomendamos compaginar tu trabajo con la formación a distancia es que ésta te permitirá escalar puestos en tu empresa o encontrar un trabajo mejor.  Y es que las empresas valoran muy positivamente a los profesionales que continúan formándose. Además, debes tener en cuenta que las compañías buscan cada vez más a empleados especializados en diferentes áreas.

Ampliar la red de contactos

Mucha gente cree que al estudiar a distancia se pierde la interacción con los profesores y los alumnos, pero nada más lejos de la realidad. La diferencia es que la mayoría de la interacción se da a través de la red, gracias a las muchas herramientas que los centros formativos ofrecen: chats, foros, videoconferencias… Además de mejorar en el trabajo colaborativo, algo muy valorado en las empresas, esto te permitirá ampliar tu red de contactos.

Adquirir nuevas habilidades

Más allá de los títulos que puedas conseguir gracias a tus cursos a distancia, compaginar el trabajo con la formación a distancia te puede resultar tremendamente útil para adquirir nuevas habilidades o mejorar algunas de las que ya tenías, como la organización, la disciplina, la responsabilidad o la autonomía. Esto se debe, entre otras cosas, a que en los cursos a distancia los alumnos tienen un papel muy activo. Además, es importante tener en cuenta que al estar en contacto directo con las nuevas tecnologías podrás mejorar también en este aspecto.

 

Artículo recomendado:

Cómo conseguir empleo en la década de los currículums 2.0

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.