Cuatro modelos de negocio que triunfan en Internet

Negocio en Internet

¿Se te ha pasado por la cabeza emprender y montar tu propio negocio en Internet? Pues debes saber que no es una mala idea, ya que la red ha abierto las puertas a un mundo de nuevas posibilidades. En este sentido, es importante tener en cuenta que los modelos de negocio online ofrecen una gran cantidad de ventajas: requieren de una inversión menor, pueden llegar a un público objetivo mayor, la escalabilidad suele ser alta… Hoy te hablamos sobre cuatro modelos de negocio que están triunfando en la red y que, con un poco de esfuerzo y dedicación, tú también podrás poner en marcha. ¿Nos acompañas?

 

Segunda mano

En primer lugar, queremos hablar sobre las tiendas online de segunda mano, que hacen negocio tanto vendiendo y comprando como haciendo de intermediarios de artículos usados en buen estado a cambio de un porcentaje de la transacción. Cash Converters, Vibbo, Wallapop y Used Products son buenos ejemplos de plataformas dedicadas a la venta de productos de segunda mano. Una de las grandes ventajas de este modelo de negocio es que no necesita una gran inversión en sus inicios.

Comparadores de precios

También queremos hablarte de los compradores de precios, otro modelo de negocio que  triunfa en Internet, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este tipo de empresas nos lo pone muy fácil a la hora de comparar precios, algo que a todos nos gusta hacer antes de comprar. La crisis económica que surgió hace unos años impulsó este tipo de negocios, ya que el precio nunca tuvo más importancia para muchas familias; mientras que el crecimiento del comercio electrónico y el uso de Internet como herramienta para comprar los consolidó. Son muchos los comparadores de precios que se pueden encontrar en estos momentos en la red como, por ejemplo, Rastreator.com, kelisto.es y acierto.com, plataformas especializadas en seguros de vehículos y de hogar.

Marketplace

Por supuesto, también debemos hablar de los marketplaces, plataformas en las que pueden encontrarse productos y ofertas de varias empresas. Entre los marketplaces más conocidos se encuentran Amazon y Ebay, aunque hoy en día se pueden encontrar en la red gran cantidad de ejemplos, algunos de ellos adaptados a diferentes sectores y mercados. Los marketplaces pueden ser muy útiles para aquellas personas que quieren vender algún producto, pero que antes de invertir dinero en una tienda online quieren probar si hay suficiente demanda.

Consumo colaborativo

Por último, queremos hablar de los portales web de consumo colaborativo, también conocidos como P2P (Peer to Peer). Este modelo explotó en Estados Unidos hace algunos años con Airbnb y TaskRabbit, pero se ha extendido por otros rincones del mundo, incluyendo España. El objetivo de estas plataformas es poner de acuerdo a particulares para que intercambien productos y servicios. Se trata de un tipo de negocio que está en alza, entre otras cosas porque resulta muy rentable para comenzar a emprender: solo requiere de la implementación de portales eficaces y eficientes que resuelvan estas necesidades, lo que no implica una gran inversión.

 

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