Cuatro empresas que triunfan gracias a su política de incentivos

Política de incentivos

Los planes de incentivos contribuyen a motivar a los empleados, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes, por lo que las compañías deberían tenerlos muy en cuenta. Hoy te hablamos sobre cuatro empresas que triunfan gracias a su política de incentivos.

Los incentivos laborales se encuentran entre las mejores herramientas para conseguir que los empleados se sientan a gusto en su trabajo y mejoren su productividad. Además, permiten mantener a los mejores trabajadores y atraer a otros con talento; reducir el favoritismo real o percibido al recompensar por igual a los empleados por sus acciones o su antigüedad; y levantan el ánimo. Como te acabamos de comentar, a continuación vamos a hablarte de cuatro empresas que han logrado tener éxito gracias, en gran parte, a su política de incentivos.

 

Coca-Cola

En primer lugar, queremos hablar de Coca-Cola, una marca que se asocia con la felicidad, algo que el equipo de recursos humanos busca entre sus propios empleados. Para ello, la multinacional ofrece diferentes servicios que buscan mejorar la experiencia laboral como, por ejemplo, gimnasio en la sede o el blanco de tiempo, un servicio para que los trabajadores puedan encargar libros o gestiones sin perder tiempo, tal y como explican desde Mi Empresa Saludable.

Por otra parte, queremos destacar programas como Life & Coke para la conciliación laboral y familiar; o el Plan Integra, un proyecto de responsabilidad social corporativa.

Netflix

Otra empresa que cuenta con una política de incentivos que hay que tener muy en cuenta es Netflix, que ofrece un año de maternidad o paternidad pagada a todos sus empleados. Y no solo eso, sino que al reincorporarse al trabajo, tienen la posibilidad de hacerlo a media jornada o a jornada completa y pueden tomarse todo el tiempo libre que necesiten durante ese primer año.

Por otro lado, queremos comentar que la compañía permite realizar vacaciones ilimitadas a los asalariados que cumplan con los objetivos marcados.

Spotify

También queremos destacar la política de incentivos de Spotify, que ofrece seis meses de permiso de paternidad pagado y un mes de trabajo flexible al reincorporarse. Y no creas que ésta es la única medida de la empresa para favorecer la natalidad. En Estados Unidos, la compañía cubre los gastos de los empleados en cuanto a inseminación artificial y congelación de óvulos.

Es importante tener en cuenta que otras empresas como Apple y Facebook también han puesto en marcha esta iniciativa que resulta de gran utilidad para madres y padres que quieran retrasar su maternidad o paternidad.

American Express

Por último, queremos hablar de American Express, otra empresa que triunfa gracias a su política de incentivos. Por ejemplo, cuentan con iniciativas como Worklife Balance Program, que permite una mayor flexibilidad a los empleados al conciliar la carrera profesional con su vida privada y familiar: flexibilidad de horario, posibilidad de trabajar desde casa y reducciones de jornada.

Por otra parte, los empleados tienen un plan de desarrollo anual, que incluye formación, asignación de proyectos y la posibilidad de desarrollar su carrera en el extranjero.

 

Mejora tus habilidades de dirección con nuestro Master en Recursos Humanos a Distancia.

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: