Cuatro consejos para tener éxito en cualquier curso semipresencial

Estudiar a distancia

¿Estás pensando en ampliar tu formación? Pues debes saber que hoy en día existen otras opciones más allá de los clásicos cursos presenciales. Nos referimos a la enseñanza online y a la formación semipresencial, también llamada blended. Se trata de dos alternativas ideales para todas las personas que trabajan, ya que permiten una mayor conciliación de la vida laboral y familiar con los estudios. De hecho, son muchos los beneficios de estudiar a distancia. Hoy queremos centrarnos en los cursos semipresenciales, cada vez más demandados por las personas que quieren seguir avanzando en su carrera profesional. Si te has decantado por este tipo de formación, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte cuatro consejos para tener éxito en estos cursos.

 

Ser organizado

Una de las grandes ventajas de los cursos semipresenciales es que son muy flexibles, permitiendo a los alumnos estudiar a su ritmo. Sin embargo, es recomendable marcarse un horario para que esta flexibilidad no acabe pasando factura. Así, lo ideal es dedicarle unas horas fijas al día o a la semana. De la misma forma, es esencial ser organizado, marcando unos plazos por asignatura y fijando objetivos asequibles. Por otra parte, debes saber que para optimizar el tiempo es buena idea realizar esquemas y resúmenes, que permiten tener la información más ordenada e interiorizar conceptos.

Tener un buen lugar de estudio

Aunque los cursos semipresenciales también ofrecen sesiones presenciales, buena parte del trabajo lo deberás hacer en casa. Por tanto, lo ideal es contar con un espacio de estudio, preferiblemente en una habitación separada y ubicada en un lugar tranquilo y, a ser posible, con luz natural. En este lugar deberás tener un escritorio con una altura adecuada y una silla ergonómica que te permita mantener una postura correcta. Además, en la zona de estudio deberás tener todas las herramientas que necesites para realizar las tareas y estudiar. Disponer de espacio de almacenamiento es muy útil en este sentido.

Evitar distracciones

Como ya te hemos comentado, los cursos semipresenciales tienen la peculiaridad de ser muy flexibles, lo que no quiere decir que puedas perder el tiempo. Así, es esencial que evites a toda costa las distracciones. Por tanto, durante las horas que dediques al estudio deberás dejar a un lado los smartphones, la televisión, la radio y todos aquellos elementos que puedan distraerte. Tampoco es buena idea que respondas e-mails o mensajes que no tengan nada que ver con el curso. Por el contrario, te aconsejamos que pidas a tu familia y amigos que durante ese rato no te molesten.

Aprovechar las sesiones presenciales

Por último, queremos recomendarte que aproveches las sesiones presenciales al máximo, ya que, entre otras cosas, te permitirán reforzar el aprendizaje y realizar casos prácticos en grupo. Por supuesto, no deberás desaprovechar la oportunidad de establecer contactos profesionales con otros estudiantes del programa y conocer y compartir experiencias y puntos de vista.

 

¿Quieres estudiar a distancia? Consulta toda la oferta formativa de EAE Business School

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.