Cuatro claves del éxito de Jinn App, una empresa de reparto bajo demanda

Empresa Jinn App

Son muchos los ejemplos de emprendedores españoles que han alcanzado el éxito empresarial. Sin embargo, algunos de ellos han tenido que marcharse a otro país para que su negocio despegara. Es el caso de Mario Navarro, que conoció a sus socios, León Herrera y Joseba Mendivil, en un intercambio de estudios en Estados Unidos. Cuando volvió a España, tuvo muy claro que quería dejar su carrera e iniciar un nuevo proyecto. Eso sí, para ello, los tres jóvenes tuvieron que mudarse a Newcastle, Reino Unido, para unirse a un programa de incubación de start-ups. Tras ganar el premio de la incubadora se trasladaron a Londres, donde fundaron Jinn App, una empresa de reparto bajo demanda.

Solo han pasado dos años desde entonces, pero la compañía ya gestiona más de 70.000 pedidos on-demand al mes en Londres, además de emplear más de 400 personas y manejar una red de más de 500 repartidores y más de 500 tiendas. Este año han aterrizado en Madrid, donde esperan obtener unos datos igual de satisfactorios. A continuación, las claves de su éxito.

 

Apostar por un sector en auge

Sin duda, la clave principal de su éxito ha sido apostar por un sector que está en auge. Y no creas que fue casualidad, sino que durante su año de intercambio en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Richmond, descubrieron que los modelos de economía colaborativa estaban revolucionando el comercio estadounidense. Uber, Airbnb o Postmates eran algunas de las empresas que estaban triunfando por entonces en el país. Así, decidieron arriesgar y volver a Europa para probar su propia propuesta de economía colaborativa: el reparto bajo demanda (on-demand delivery).

Todo tipo de productos

Otra de las claves del éxito de Jinn App es que permite solicitar todo tipo de productos. No importa que se trate de comida rápida, un artículo de electrónica o una prenda de ropa. Se trata de un modelo similar al de otras compañías, como la española Glovo o la estadounidense Postmates.

La mejor experiencia posible

Además de ofrecer el “pedido bajo demanda” de todo tipo de productos, la compañía ofrece al usuario la mejor experiencia posible: el artículo que quiera a golpe de clic y en menos de 30 minutos. Tanto Jinn App como las empresas que antes te comentábamos han entendido que los clientes son cada vez más exigentes, por lo que ya no solo esperan calidad o precios ajustados, sino que todo lo quieren aquí y ahora. Además, garantizan pagos seguros gracias a su sistema, que cuenta con la garantía de Stripe.

Promocionar la marca

Por último, queremos hablar sobre las ventajas que ofrece para los negocios la oportunidad de llegar a más de 300.000 clientes. La promoción de la marca gracias a un Community Manager permite aumentar la notoriedad en canales de marketing y redes sociales; todo con fotografías y vídeos realizados por un fotógrafo profesional. Sin duda es fundamental para dar a conocer un negocio.

 

 

Post relacionado:

 - El auge imparable de la economía colaborativa 

Descubre nuestro Master MBA. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.