¿Cuánto vale el tiempo que gastamos?

¿Debo coger este vuelo o este otro? ¿Voy en tren, que es más rápido pero más caro? En definitiva, ¿qué valor le doy a mi tiempo? Ésta es grosso modo la filosofía que subyace tras nuevas herramientas disponibles online que permiten dar una idea certera de cómo valoramos nuestro tiempo. 

Una de estas herramientas, explica el diario estadounidense The Wall Street Journal, es ClearThinking.org. Se trata de una calculadora, creada por el estadounidense Spencer Greenberg, que informa al usuario de las inconsistencias que halla acerca de su manera de pensar en la relación tiempo - dinero. 

Por ejemplo, solicita a los usuarios que fijen una base para su tiempo para dividir su salario por las horas efectivas de trabajo. Además, también se deben responder preguntas acerca de diferentes variantes como cuánto dinero debería pagarles una compañía por su tiempo extra, o cuánto estarían dispuestos a gastar en una herramienta o servicio para ahorrar tiempo.

La calculadora pregunta, en esencia, “por cuánto dinero se renunciaría al tiempo libre” y, acto seguido, asigna, en función de las respuestas, “un valor en efectivo al tiempo libre”, indica el diario estadounidense.

Según los datos que maneja ClearThinking.org, un 80% de los usuarios encuestados otorga más valor a su tiempo libre que sus ingresos actuales y más de la mitad respondieron que su tiempo libre es un 42% más valioso. LearnVest o TaskRabbit son otras herramientas que nos pueden ayudar a gestionar mejor el tiempo. 

Más información:

Do You Know What Your Time Is Really Worth?