¿Cuáles son las prioridades tecnológicas de los directivos?

No es el futuro, es el presente. Las tecnologías digitales están revolucionando el mundo de la empresa. La pregunta es si las compañías están preparadas para esta transformación. A tenor de los resultados del análisis El auge de la empresa digital: Estudio de Accenture sobre movilidad 2015, el cambio digital se está introduciendo adecuadamente en el seno de las organizaciones con “avances significativos”.

 

En la encuesta realizada por la consultora a 2.000 altos directivos encuestados en 15 países, el 90% asegura tener expectativas claras sobre las tecnologías digitales. ¿Cuáles son las principales ventajas que atisban? Una mayor orientación a clientes, canales y mercados, y una mayor capacidad de crecimiento.

 

En el ámbito español, el 85% de los directivos opina que su empresa ha llevado a cabo avances significativos en el último ejercicio relacionados con las tecnologías digitales. A nivel de los 15 países encuestados en este estudio el porcentaje de respuestas afirmativas en este ámbito asciende al 87%.

 

Por otro lado, otro de los aspectos que más destacan los directivos españoles en el análisis de Accenture es la opinión generalizada (47%) sobre el reflejo en la creación de nuevas oportunidades para generar ingresos que van a tener las tecnologías digitales en la empresa.

 

Otro de los aspectos que los directivos valoran con más ahínco es la posibilidad de dar una respuesta más rápida a las demandas de los clientes, así como acceder a nuevos mercados con las tecnologías digitales. Opinan de este modo el 45% de los encuestados.

 

Cabe destacar también que el análisis de la consultora revela que el 80% de los directivos considera que su empresa cuenta con una estrategia global para transformarse en empresa digital. Un porcentaje similar indica que su compañía dispone de un director de operaciones digitales.

 

El informe global pone de manifiesto que el 70% de los directivos encuestados creen que el potencial de transformación de las tecnologías digitales crece cuando se utilizan de forma combinada, en lugar de emplear tecnologías aisladas.

 

Más información:

El auge de la empresa digital: Estudio de Accenture sobre movilidad 2015

 

Conoce la oferta formativa de la Escuela de negocios EAE Business School. ¡Entra aquí!