¿Cuáles son las principales bases del marketing digital?

bases del marketing digital

El marketing digital es una de las tendencias del momento en las empresas. Para comprender la esencia de esta forma de comunicación es recomendable atender a sus bases. ¿Cuáles son sus principios?

 

El email marketing sigue estando presente

Así como las redes sociales no han desplazado a los blogs de calidad de manera universal, pese a que se pensaba que esto era lo que iba a ocurrir hace un tiempo, el correo electrónico tampoco ha muerto como nexo para establecer una campaña de comunicación corporativa. Una de las ventajas de este método es que alimenta el vínculo de fidelidad con la marca cuando el usuario tiene la oportunidad de estar permanentemente informado de las novedades más interesantes.

Este plan de acción debe llevarse a cabo respetando siempre la legalidad de la ley de protección de datos. 

Posicionamiento SEO

Las palabras forman parte del marketing digital. Sin embargo, la escritura que acompaña a una estrategia de estas características tiene un fin distinto a otro tipo de contenido. En este caso, es fundamental identificar cuáles son las palabras clave del negocio para reforzarlas por medio de herramientas eficaces que lleven a esa empresa a aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Además, también conviene descubrir cuáles son los términos clave utilizados por negocios de la competencia.

 

 

Aprendizaje constante

Este sector está inmerso en una eterna innovación. La formación continua es una inversión de conocimiento teórico que permite a un profesional llevar a la práctica lo aprendido para afianzar una experiencia sólida.

El marketing digital ha dado lugar a una mayor demanda de perfiles con talento contextualizado en este objeto de estudio. Los Recursos Humanos también deben gestionar la selección de personal acorde a las competencias del puesto en una empresa para delegar estas tareas en personas cualificadas.

El éxito de los microinfluencers

Las marcas ya no se fijan únicamente en el potencial de comunicación de las grandes comunidades, sino que establecen colaboraciones con perfiles más especializados que tienen menor número de seguidores pero despiertan credibilidad y confianza en su audiencia. Además, este tipo de acuerdo es más asequible desde el punto de vista económico que aquel que supone contratar a las personas más influyentes en el sector.

Se debe elegir a quienes conectan con la filosofía de la marca para que exista una coherencia en el mensaje.

Lectura de las métricas

La lectura de datos que acompaña al marketing digital completa la información obtenida a través de las campañas llevadas a cabo por medio de una medición que ayuda a entender mejor los hábitos e intereses del público.  

 

 

Estrategia personalizada

Más allá de las nociones generales, es esencial que un negocio siga los pasos de un plan de acción individualizado que conecta con objetivos específicos. Así la marca puede orientarse en un escenario de superación en el que alcanzar esos puntos en un plazo de tiempo establecido de manera realista.

Por tanto, las bases del marketing digital son determinantes para evolucionar en la dirección del éxito dentro de la publicidad corporativa.

Descubre toda la información sobre nuestro Master en Ventas.

 

Más información:

Marketing4U

La República

Marketing en Redes Sociales

Sistema Impulsa

Trendencias

Mi Director

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: