¿Cuáles son las 10 cualidades más valoradas por los seleccionadores de personal?

Las entrevistas de trabajo son la antesala a un empleo y, en muchas ocasiones, al inicio de una carrera profesional; es importante estar preparado y conocer todos los detalles. Por eso, la consultora de recursos humanos Factor Humano ha establecido un decálogo con los puntos más importantes que tienen en cuenta los reclutadores cuando entrevistan a candidatos. Son los siguientes:

1.- Estar comprometido con la empresa y sus proyectos.

 

2.- Ser responsable en la realización de tareas y en la optimización del tiempo en su gestión.

 

3.- Se mira también que exista implicación con la filosofía de la empresa y si el candidato es capaz de trabajar en equipo.

 

4.- El futuro empleado debe transmitir ilusión y ser positivo. La actitud es fundamental.

 

5.- Tomar las riendas en el ámbito de responsabilidad que la empresa decida y ser proactivos.

 

6.- Ser capaces de adaptarse a la realidad cambiante que se produce a menudo en el ámbito profesional.

 

7.- Mostrar interés por el puesto de trabajo al que se opta y por la empresa para la que se trabajará.

 

8.- Los reclutadores tienen también en cuenta que los candidatos tengan conocimientos en nuevas tecnologías y en el manejo de las herramientas de internet.

 

9.- El candidato debe mostrarse sincero y debe dar cuenta de sus aptitudes sin mentir.

 

10.- Tener la capacidad de mostrar empatía por el resto de compañeros en aras de un clima favorable para los intereses de la empresa.

 

Más información:

Las diez cualidades más valoradas por los seleccionadores de personal

 

Laura

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