¿Cuáles son algunas de las maravillas de la ingeniería?

maravillas de la ingenieria

El asombro no solo puede surgir a partir de la contemplación de un paisaje natural, sino de una creación hecha por el ser humano. El legado visual de la ingeniería es extenso en formas y matices. ¿Qué obras merecen un especial reconocimiento de todas las existentes? A continuación, enumeramos algunas de ellas.

 

Barrera contra las mareas en Venecia

Este destino es uno de los más turísticos del mundo. Por ello, esta obra de ingeniería tiene como principal objetivo preservar el cuidado y conservación del lugar frente al posible riesgo de inundaciones que causa daños en los edificios históricos. Una medida eficaz para garantizar el cuidado y la protección de Venecia.

Puente Colgante de Vizcaya

Reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es una edificación creada en su origen con el propósito de facilitar la comunicación entre Getxo y Portugalete. El material en el que está elaborado el puente es el hierro. Fue inaugurado en el año 1893. Desde entonces, muchos peatones han recorrido esta impresionante pasarela desde la que se divisan vistas de ensueño.

Torre Eiffel

París es una ciudad universalmente conocida en relación con la cultura, la moda, el arte y los viajes. Una de las obras de ingeniería más representativas del lugar es esta creación de Gustave Eiffel tan admirada, una imagen que todo aquel que viaja a París desea observar con sus propios ojos y que también ha tenido protagonismo en cine.

 

 

Acueducto de Segovia

Aunque es cierto que el tiempo presente es el periodo sobre el que el ser humano tiene capacidad de influencia, el pasado ofrece lecciones constantes. Si la Torre Eiffel es la metáfora visual de París, el Acueducto de Segovia también es un símbolo inolvidable. Esta creación de origen romano forma parte del paisaje de la ciudad de Segovia no solo en las visitas turísticas de día, sino también en las nocturnas.  

Eurotúnel

Los grandes desafíos de la ingeniería puestos al servicio de las comunicación adquieren una magnitud sobresaliente en este medio de transporte ferroviario que fue creado en 1994. Este túnel une Francia y Reino Unido. Por tanto, esta nueva vía supuso un punto de inflexión en el comercio internacional. Una obra que ofrece una nueva visión ante la distancia y permite al ser humano posicionarse de distinta forma en el espacio geográfico gracias a uno de los túneles más largos del mundo.

Canal de Panamá

Esta vía de navegación está considerada como una de las más importantes de la historia gracias a su influencia en el comercio marítimo al optimizar la comunicación mejorando las distancias y la gestión del tiempo.

Pabellón Puente

Tuvo especial protagonismo por su función expositiva durante la celebración de la Expo Zaragoza en el año 2008. Un diseño de dos plantas que tiene forma de gladiolo y que fue diseñado por la arquitecta Zaha Hadid.

El catálogo de maravillas de la ingeniería es ilimitado en posibilidades. En este artículo hemos enumerados algunos de esos trabajos que permanecen en la memoria colectiva de quienes los han descubierto de cerca en algún momento.

Descubre nuestro Master MBA. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

Más información:

Aire Acondicionado

Diario del Viajero

Maravillas del Mundo

Getxo

Wikipedia

ABC

Wikipedia

Wikipedia

Zaragoza

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: