¿Cuál será la inversión de las empresas en los medios sociales?

Las redes sociales han ganado un gran protagonismo durante los últimos años. Pero más allá de ser un buen pasatiempo (permiten hablar con amigos que hace tiempo que no ves, compartir y ver fotos, descubrir historias interesantes…), también resultan herramientas tremendamente útiles en el mundo de los negocios. Por eso, hoy en día ninguna empresa debería obviarlas, sino que tendrían que invertir en ellas. En realidad, la mayoría ya se han dado cuenta del poder que estos medios tienen, por lo que se espera que durante los próximos años la inversión aún sea mucho mayor.

 

La importancia de invertir en publicidad

Si quieres que tu empresa tenga éxito, irremediablemente deberá estar presente en las redes sociales, lo que quiere decir que la estrategia de comunicación deberá contemplar los llamados social media. Por supuesto, cuando hablamos de invertir en este tipo de medios también nos referimos a la publicidad. Y es que redes como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram se están convirtiendo en los mejores caminos para llegar al público, algo normal teniendo en cuenta que, quien más quien menos, casi todo el mundo dedica algunos minutos al día a consultar sus cuentas.

 

Gastos de comunicación social en aumento

Como cabía esperar tras el aumento de la popularidad de las distintas redes sociales, las empresas cada vez están invirtiendo más en publicidad para estos medios. No lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por STRATA, un importante fabricante para medios de comunicación, a partir de una encuesta trimestral a agencias de publicidad y medios de comunicación. En él llegan a la conclusión de que los gastos en comunicación social van a seguir creciendo y, además, a un ritmo rápido.

Facebook, la red social en la que más se invierte

Según el estudio de STRATA, el 20% de las agencias encuestadas han asignado entre el 11 y el 25% de sus presupuestos totales en publicidad a los anuncios en medios de comunicación social en el tercer trimestre del año. Esto representa un aumento del 24% respecto al primer trimestre.  Como era de esperar, Facebook sigue liderando en este ámbito, ya que el 93% de los anunciantes y medios de comunicación encuestados aseguran utilizarlo en sus campañas de publicidad. Por este orden, le siguen YouTube (57%), Twitter (52%) y LinkedIn (29%).

 

El papel de los dispositivos móviles

Según STRATA, el crecimiento de la inversión en publicidad en medios sociales tiene mucho que ver con el papel que están adquiriendo los dispositivos móviles. Y es que cada vez son más las personas que revisan sus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales desde sus teléfonos móviles y, en menor medida, desde las tablets. Por eso, es lógico que las empresas pretendan en estos momentos llegar al público a través de estos dispositivos. Mención aparte merece el streaming y los videos online. Y es que los compradores de medios que están interesados en ello han aumentado del 45% al 66%.