¿Cuál es un buen libro de economía?

buen libro economia

Una de las formas de aprendizaje sobre economía que puede acompañarte a lo largo de tu vida es la formación autodidacta a través de la lectura de buenos libros que te permiten establecer una reflexión a partir de las aportaciones realizadas por el autor. Un buen libro puede serlo desde distintos puntos de vista.

Así como los grandes clásicos de la literatura universal ocupan esta posición preferente en las librerías y bibliotecas por méritos propios, en el ámbito económico también existen libros que son una referencia general para los interesados en esta temática. A continuación te damos tres ideas de lecturas recomendadas que puedes anotar en tu agenda.

 

La riqueza de las naciones

Este es uno de los títulos que forman parte de la biografía de Adam Smith, economista y filósofo. Esta es una de esas obras que todo economista debería leer en algún momento de su vida porque a través de sus páginas puede adentrarse en los principios básicos de esta ciencia. La importancia de este trabajo hace que Adam Smith sea uno de los grandes fundadores de esta rama del saber. En esta investigación, el autor analiza cuáles son las causas de la prosperidad económica de las naciones. Las aportaciones de este experto son determinantes para el entendimiento del liberalismo económico.

 

 

Por qué fracasan los países

La calidad de este libro nace de la búsqueda de una respuesta a la pregunta presente en el título. A través de una selección de ejemplos, los autores de este trabajo, Daron Acemoglu y James A. Robinson, llegan a la conclusión de que el éxito o la derrota está especialmente condicionado por las propias instituciones del lugar y las políticas aplicadas por ellas. Desde esta perspectiva, es posible observar cómo países que tienen características en común tienen una gran diferencia en términos de riqueza a partir de este hecho que está en la base misma del poder.

Este es un libro que despierta el interés del lector porque está acompañado por cuestiones interesantes a las que este trabajo ofrece respuestas.

Economía para no dejarse engañar por los economistas

Una de las sensaciones habituales de los no expertos en la materia es la falta de entendimiento de noticias publicadas en prensa. La economía no debería ser patrimonio únicamente de los especialistas, sino también de la sociedad. El valor de este libro es que habla de forma clara y didáctica para todos aquellos que no han estudiado este itinerario en la universidad y quieren estar al día en todo lo relativo a esta cuestión. En este libro encontrarás 50 preguntas y 50 respuestas sobre los problemas económicos actuales. Juan Torres López es el autor de este trabajo, y la razón principal por la que éste sí puede ser considerado un buen libro sobre esta ciencia es porque es una buena propuesta para todo aquel que quiere comprender aquello que ocurre hoy en día en la sociedad en materia económica.

Por medio de la lectura de libros sobre economía puedes estar permanentemente actualizado sobre nociones básicas.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital a Distancia.

Más información:

Docsity

Amazon

Amazon

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: