¿Cuál es el sector con más salario en 2015?

Las start-up y pymes de carácter tecnológico empiezan a despuntar en España, que se está convirtiendo en uno de los enclaves más preciados para el sector de las nuevas empresas de índole tecnológica en el sur de Europa.

 

Proyectos punteros y originales ofrecen nuevas oportunidades laborales en IT. Según el Barómetro IT 2015, realizado por la consultora Michael Page, las compañías internacionales perciben a España como uno de los lugares estratégicos en los que invertir y en los que desarrollar sus servicios.

 

Asimismo, según los datos que ofrece el mismo informe, las oportunidades que se abren en este campo se han multiplicado, como también lo han hecho los salarios de responsabilidad. De este modo, un director de proyectos IT puede llegar a percibir más de 55.000€ anuales, seguido de un especialista en software o un gestor de proyectos de ERP’s como SAP  o un especialista en infraestructuras IT.

 

De hecho, en el informe de Michael Page, cuando se pregunta por las razones por las cuales un empleado cambiaría de trabajo el 76,4% argumenta que el sueldo es la principal razón para hacerlo. Asimismo, más de la mitad (56,6%) considera que el factor que más influye en su motivación es el salario.

 

Asimismo, los profesionales de este sector, según los datos del informe, son los que más ganan anualmente (entre 35.000 euros y 54.000 euros) aunque no se consideran satisfechos con el salario que perciben.

 

“La motivación y la percepción del puesto varían en función de otros componentes como el reconocimiento del trabajo por parte de los dirigentes de la compañía, la estabilidad que la posición ofrece o el estrés”, señala María Mosquera, executive manager de Michael Page IT al diario Expansión.

 

Más información:

Barómetro IT 2015 Michael Page

 

Fórmate con uno de los masters y programas de la Escuela EAE Business School. ¡Infórmate ahora!