¿Cuál es el perfil de directivo más buscado este 2015?

¿Cómo deben ser los directivos que deben liderar la incipiente salida de la crisis que diferentes indicadores económicos empiezan a señalar? Ésta es la pregunta que se hacen en muchas empresas y que está cambiando el perfil solicitado para estos nuevos tiempos que se avecinan.

 

Si en la época de las vacas flacas las compañías requerían de líderes en la dirección que lograsen la mayor eficiencia y rentabilidad con los recursos mínimos ahora se espera de estos profesionales mayor visión a medio largo plazo en crecimiento y ambición para la consecución de nuevos objetivos.

 

En el suplemento Dinero de La Vanguardia se señala en este aspecto que así como en los últimos años los profesionales en el área financiera eran los más solicitados hoy los profesionales más demandados por las empresas en puestos de responsabilidad se encuentran en el área de marketing y comercial, como ya apuntamos en esta entrada del blog de EAE.

 

Las empresas anticipan el crecimiento que está por llegar y continúan demandando a las nuevas incorporaciones un alto nivel de formación y experiencia internacional. En concreto, a los directivos se les exige formación superior complementada con un máster en dirección de empresas (MBA), programa de desarrollo de directivos (PDD), nivel alto de inglés y de otro idioma comunitario (francés, alemán) y, en casos especiales, un máster en el terreno concreto para el que se requiere al directivo.

 

Flexibilidad, capacidad de adaptación al entorno, orientación al éxito y a resultados y habilidad para liderar equipos y modificar conductas son algunas de las cualidades que se solicitan al directivo que debe situarse al frente de los puestos de responsabilidad en las empresas ahora que se atisba el final de la tormenta.

 

Si buscas más información sobre másters y programas superiores visita nuestro catálogo formativo clicando aquí: www.eaeprogramas.es

 

Más información:

Las carreras con más salidas profesionales