¿Cuál es el negocio detrás los videojuegos móviles?

El negocio de los juegos de móvil a nivel mundial movió en 2014 la friolera de 21.000 millones de dólares. Las expectativas, según la consultora Super Data, indican que en 2015 y 2016 los ingresos sean de 25.300 y 28.200 millones de dólares respectivamente.

 

Barcelona, según el Blog Salmón, se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la creación de videojuegos para teléfonos inteligentes a nivel español. Social Point, por ejemplo, radicada en territorio barcelonés ha cerrado recientemente una ronda de financiación importante para esta start up que sabe que el negocio es su campo se encuentra ahora en los países asiáticos.

 

Según la revista especializada en el mundo digital Recode, el mercado al que debe aspirar cualquier compañía que quiera crecer en el mundo del videojuego en el móvil debe mirar a Asia. Los ingresos que en el continente asiático se generaron en este campo en 2014 ascendieron a 11.300 millones de dólares frente a los 3.800 que supuso el cliente norteamericano.

 

Una de las maneras que tienen de funcionar estas compañías se basa en el modelo de negocio ‘freemium’. ¿Qué es? Básicamente se trata de que todos los jugadores puedan jugar al juego gratis pero que quien lo desee pague por las características extra. ¿Cuál es el problema? Que los ingresos se concentran en pocos jugadores, tanto como que un estudio de la publicación especializada en tecnología Venture Beat revela que seis de cada diez dólares generados por los contenidos premium del videojuego de móvil proceden únicamente del 0,23% de los clientes.

 

Más información:

Los juegos online, un negocio en auge

 

Estudia un máster Executive MBA. Pide información ahora.