¿Cuál es el futuro del marketing digital?

futuro marketing digital

El futuro es ese horizonte constante que está presente en la vida del ser humano. Cuando un estudiante toma la decisión de estudiar una carrera determinada, el potencial deseo de dedicarse a un sector motiva el esfuerzo reciente. El futuro también es una vocación constante para la investigación científica. Y, por supuesto, esta proyección del mañana también puede realizarse desde la perspectiva particular del marketing digital. ¿Cuál es su futuro?

 

La importancia del vídeo

Internet está desplazando poco a poco a la televisión como opción de entretenimiento. El alcance del formato del vídeo irá en aumento gracias a la posibilidad de integrar en el dinamismo de un contenido el atractivo del audio y la imagen. Este tipo de información despierta el interés de la audiencia.

Búsquedas por voz

Uno de los síntomas de cambio constante en el sector es la tendencia de las búsquedas por voz, una nueva variante que afecta de manera significativa a la forma de entender el SEO. Esto significa que los medios online deben adaptarse a este tipo de experiencia de usuario. Muchas empresas todavía tienen pendiente hacer este proceso de transformación.

 

 

Búsquedas a través del móvil

Cada vez más usuarios utilizan este medio de comunicación como una fuente de consulta para navegar por la red en las tiendas online, los blogs, las revistas y los periódicos. Eso significa que las empresas también tienen que observar esta circunstancia como una invitación para actualizar sus sitios con el objetivo de aportar una excelente experiencia a cada visita. No hacerlo significa perder un importante potencial de audiencia.

La voz de los microinfluencers 

La verdadera medida de la influencia no se centra tanto en el gran número de seguidores de los influencers, sino en aquellas comunidades más especializadas que mantienen un vínculo más cercano y personal con la audiencia. Uno de los motivos que impulsa este cambio de tendencia es la falta de criterio que parecen mostrar algunos de los grandes perfiles al anunciar el mismo tipo de productos de distintas marcas en un breve plazo de tiempo. Por el contrario, los profesionales con un público más concreto, están especialmente valorados por la autenticidad que desprenden estas galerías de imágenes.

Adblock

Uno de los grandes problemas de los medios online es la lucha contra los bloqueadores de publicidad puesto que los anuncios también son una vía de ingresos para aquellos canales que tienen este método de financiación. Por tanto, se trata de concienciar al lector de un canal sobre cómo su colaboración es determinante para la permanencia del mismo garantizando la escritura de artículos de calidad. Estos bloqueadores aportan una invisibilidad absoluta a buena parte de los anuncios publicados en una página siendo una limitación significativa para los anunciantes en su deseo de informar sobre su catálogo. 

Por tanto, el futuro del marketing digital pasa, de manera directa, por entender los cambios de hábitos de los propios usuarios como muestra el incremento en las búsquedas por voz, la demanda del vídeo o la navegación a través del teléfono móvil.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Más información:

Tresce

Cyberclick

Dircomfidencial

Dircomfidencial

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.