Consejos para conseguir fuentes de financiamiento externas

Consejos para conseguir fuentes de financiamiento externas

El aspecto económico forma parte de una organización, y es por ello que la búsqueda de financiación es un protocolo básico para obtener fuentes de ingresos con las que impulsar la idea. ¿Cómo lograr este propósito?

 

Planificación de una agenda

Así como cuando una persona está inmersa en un proceso de búsqueda activa de empleo dedica buena parte de su jornada a realizar trámites relacionados con esta acción profesional, del mismo modo, si un emprendedor quiere obtener fuentes de financiación externas debe invertir horas en consultar datos, fuentes y documentos.

Para planificar tu agenda en torno a esta misión, establece un horario semanal definido por espacios claros y diferenciados en los que centres tu interés en la investigación sobre este campo.

Además, aplica tu networking a este propósito con la finalidad de que aquellos contactos que puedan facilitarte ejemplos prácticos se pongan en comunicación contigo para hablarte de ello.

No descartes ninguna opción

Salvo que exista un límite objetivo por el que una empresa no puede optar a un tipo de apoyo determinado, es recomendable valorar las distintas posibilidades disponibles en el mercado sin caer en la trampa de la profecía autocumplida, que es una forma de autoboicot que puede robar energía a los emprendedores.

En lugar de tachar cualquier iniciativa a través de pensamientos negativos y prejuicios, puedes pedir el asesoramiento profesional de un experto para que resuelva tus dudas sobre los pros y los contras de cada medida vista desde el punto de vista de tu negocio. 

Guarda en un mismo lugar toda la información que recopiles en torno a este propósito para mantener el orden. Así evitas perder datos y puedes volver a mirar en cualquier instante esos documentos.

 

 

Incubadora de empresas

La naturaleza fundamental de este espacio es impulsar el desarrollo de proyectos en el comienzo de su fase inicial por medio de su creación y desarrollo. Este tipo de soporte te permite el acceso a distintos recursos. Uno de los más significativos es la disponibilidad de una zona de trabajo totalmente profesional adaptada con las herramientas necesarias.

Este es un plan de acompañamiento que fortalece a quienes emprenden contando con el feedback de especialistas, ya que esta visión también reduce el riesgo de fracaso por medio del estudio de cada paso.

Concursos para emprendedores

No es fácil ganar un certamen de esta temática, pero si no lo intentas nunca sabes qué hubiese podido pasar. Lee con detenimiento cuáles son las bases, la convocatoria y el premio.

Busca alternativas al sector bancario

Esta es una posibilidad para los autónomos y emprendedores, sin embargo, el emprendimiento ha evolucionado tanto que, actualmente, existen más medios financieros para llevar a término un sueño profesional. No se trata de cerrar la puerta de manera definitiva a esta ayuda bancaria, sino de poder identificar otras sugerencias que tal vez se ajusten mejor a tus expectativas y a las necesidades reales de tu proyecto. El mejor método de financiación es aquel que parte de esta perspectiva.

Por tanto, la constancia es necesaria para lograr fuentes de apoyo externo.

Aprende las mejores técnicas económicas con nuestro Master Financiero.

 

Más información:

Womenalia

Wikipedia

Ana Trenza

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.