Consejos antes de elegir un curso de formación a distancia

Formación a distancia

Aunque ya hayas acabado tus estudios universitarios y hayas conseguido un buen puesto de trabajo, nunca deberás dejar de formarte para seguir creciendo profesionalmente. Y hoy en día no valen excusas como no tener tiempo o vivir demasiado lejos de los centros formativos, ya que es posible realizar cursos de formación a distancia gracias a Internet. Eso sí, tampoco deberás lanzarte a estudiar a distancia sin valorar lo que esto conlleva. Para echarte una mano, hoy queremos darte algunos consejos que deberás tener en cuenta antes de escoger un curso.

 

Escoger un centro con prestigio

Imaginamos que si estás buscando consejo para escoger un curso de formación a distancia ya tienes más o menos claro sobre qué quieres formarte. Así, lo primero que deberás hacer es investigar sobre los centros más prestigiosos en el ámbito que te interesa. Para ello, no solo deberás guiarte por lo que cuentan en sus páginas webs, sino que deberás buscar en otras fuentes. Por ejemplo, si quieres especializarte en algún ámbito del mundo de los negocios, una genial idea es impartir los cursos a distancia online de EAE Business School, la segunda mejor escuela de negocios de España. No lo decimos nosotros, sino el Ranking MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa).

Comprobar si es lo que realmente te interesa

Una vez has escogido el centro, deberás descubrir todo lo que puedas sobre el curso que quieres realizar para saber si es lo que realmente estás buscando y si vas a poder llevarlo a cabo. Así, deberás informarte sobre la duración, los plazos de entrega, la forma de evaluación, las herramientas que se utilizan… Por supuesto, también deberás asegurarte de que tienes el nivel suficiente para el curso en cuestión, procurando que no sea ni más bajo ni más alto. Además, de nada te servirá que realices asignaturas de las que ya eres bastante experto.

Profesorado y herramientas

Estudiar online no significa que los profesores no tengan importancia, sino todo lo contrario. De hecho, cumplirán una función fundamental, que será la de guiar tus pasos, ayudándote en todo lo que esté en su mano. Por tanto, antes de decantarte por un curso, deberás estar seguro de que, entre otras cosas, en él se proporcione atención personalizada. Además, siempre es buena idea investigar sobre el equipo docente que se encarga del curso en cuestión. De la misma forma, deberás asegurarte de que el centro ofrezca todas las herramientas de comunicación y colaboración necesarias, además de un buen material docente.

Titulación y precios

Por supuesto, a la hora de escoger un curso de formación a distancia deberás tener claro que título obtendrás tras finalizarla con éxito. No todos los que ofrecen este tipo de centros están homologados o son reconocidos en el ámbito profesional que te interesa. Por otra parte, deberás asegurarte de que el proceso de pago es transparente. Además, debes saber que muchos centros proporcionan ayudas y becas, en algunos casos sin intereses.

 

 

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.