Conciliar vida familiar y profesional ya no es un problema para estudiar un master o un posgrado

La conciliación profesional y familiar a la hora de estudiar un master o un posgrado puede suponer un problema para muchos, es cierto. Ahora bien, hoy muchos ya saben que la forma en la que la gente aprende se ha transformado y la educación a distancia es actualmente una realidad incuestionable. Al menos deben saberlo los 111.087 estudiantes -y sus respectivos centros educativos- que en el curso 2012-2013 estudiaron un master o un posgrado en España, según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Según la cartera que dirige el ministro José Ignacio Wert, “en los últimos años, ya desde el curso 2010-2011, se está observando cierta estabilización en su número [de alumnos de máster] que se situaría en el entorno de los 105.000-110.000 estudiantes”.

 

Estos estudiantes saben que es complicado conciliar una cosa y otra. Ahora bien, el esfuerzo, a la larga, puede valer la pena. Según el diario Expansión, los jóvenes que realizan un programa de posgrado pueden aspirar a un 40% de sueldo más que aquellos que no poseen esta formación, una brecha que se ensancha considerablemente en la franja de los 50 años en adelante, momento en el que la diferencia de sueldo llega a ser 2,6 veces superior a la de un candidato que no ha hecho ningún master.

 

Conocedores de esta realidad, en EAE Business School se ha tratado de adaptar la oferta a las necesidades formativas de los profesionales. Desde los masters y programas superiores a la formación a distancia online y los cursos blended, EAE ha hecho suya esta nueva realidad y su oferta formativa permite, desde cualquier punto del mundo, poder continuar con una formación necesaria para cualquier profesional que se precie en la actualidad. 

 

Más información:

Cuánto puedes ganar si estudias un master

Datos básicos del sistema universitario español 2013-2014

Los seis problemas de los jóvenes españoles para encontrar empleo