¿Con cuánto dinero se puede empezar a invertir?

Con cuánto dinero se puede empezar a invertir

Cuando una persona se plantea la posibilidad de invertir, inmediatamente viene a su mente la idea de que para lograr ese propósito necesita contar con un alto volumen de ingresos para implicarse en esa acción. Este es uno de los estereotipos asociados a la inversión, un prejuicio que nace del desconocimiento propio de la falta de experiencia directa sobre el terreno.

 

Ahorra para invertir

La realidad es que si deseas adentrarte en esta meta, puedes plantearte esta posibilidad desde el mismo instante en el que tienes un empleo estable que te permite obtener unos ingresos mensuales con los que hacer frente al pago de tus gastos habituales, planificar el mañana a corto plazo y contar con una base para el ahorro. Por ello, los pequeños ahorradores también pueden convertirse en grandes inversores.

De hecho, el hábito de la prudencia es recomendable en un plan de acción de este tipo. Tus decisiones serán más efectivas si, en un primer momento, acotas la cuantía de la inversión a cifras reducidas. Así puedes ir conociendo mejor la metodología del proceso asumiendo un menor nivel de riesgo.

Es cierto que el ahorro es un deseo que trasciende al hecho mismo de tener un empleo, puesto que las familias también pueden tener dificultades para llegar a final de mes como consecuencia de los bajos salarios. En este caso, puedes concentrarte en encontrar otra fuente de ingresos con la que obtener un rendimiento de ahorro a corto plazo. Esta acción, y no tanto la cuantía mínima establecida para dar el salto, es la que puede empoderarte para tomar decisiones con criterio en este campo.

El ahorro pone en valor la necesidad de la planificación previa. Si todavía no dispones de una cifra que te dé garantía de seguridad, concreta un periodo de tiempo establecido para destinar un porcentaje de tus ingresos a esta hucha.

 

 

Mentalidad de crecimiento

Cuando partes de cantidades pequeñas también aumentas tu control sobre la situación porque minimizas el impacto que las dudas o la incertidumbre puedan producir en tu vida. Para visualizarte a ti mismo como un inversor es aconsejable que cumplas el requisito de tener unas finanzas saneadas en el instante en el que te centras en la bolsa.

Conviene romper con ese prejuicio de la abundancia económica como base indispensable para priorizar esta opción en el plan de acción más allá de la teoría.

La riqueza no solo puede medirse en términos cuantitativos de bienes materiales, sino también en la forma de una actitud. Si quieres llegar a disfrutar de la experiencia de invertir incrementando tu nivel de triunfo en este proceso, desarrolla una mentalidad de la abundancia en torno al dinero. Es decir, confía en tu buena suerte a partir de tu influencia en aquellos hechos que dependen de ti. Comienza con cifras pequeñas y ya tendrás tiempo en el futuro para ir evolucionando poco a poco a partir de las conclusiones descubiertas en la experiencia propia de tu rol como nuevo inversor.

Matricúlate en el Curso de Gestión Empresarial de EAE Online.

 

Más información:

Zaplo

Invierte tu vida

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: