Competencias clave

Competencias clave

Las competencias son muy importantes en el lenguaje de los recursos humanos de la empresa. Un concepto genérico que adquiere un valor más concreto a través de la especificación de aquellas habilidades enunciadas de forma particular. ¿Cuáles son las más demandadas en el mercado laboral de hoy en día?

 

Trabajo en equipo

Los datos que acompañan al anuncio de una oferta de empleo no solo pueden resaltar los requisitos de formación y trayectoria que debe reunir el candidato ideal. La persona elegida también deberá tener la capacidad de trabajar en colaboración directa con los demás como especifican muchas ofertas.

El factor humano de esta relación con otros hace que el ambiente sea más agradable y la productividad aumente. Por ello, este dato es uno de los imprescindibles en un artículo que profundiza en torno a este objeto de análisis.

 

 

Competencias digitales

Así como para incrementar la empleabilidad en determinados sectores es recomendable tener un alto nivel de comprensión de un segundo idioma en la comunicación oral y escrita, existe un lenguaje universal presente en todos los campos y temáticas: las competencias digitales son muy demandadas en la actualidad y serán todavía más determinantes en el corto plazo.

¿Cómo puede una empresa que está realizando un proceso de selección conocer información sobre el candidato desde este punto de vista? Por ejemplo, a través de la lectura de su blog.

Proactividad

Una persona puede sentirse más cómoda al posicionarse a la espera de que se desarrollen nuevos acontecimientos ante los que responde con una mirada reactiva. Sin embargo, las características del mercado hacen que aquellos perfiles que destacan por la actitud proactiva sean especialmente valorados en los entornos empresariales.

Un comportamiento que también es aplicable a la propia vida profesional en el ejemplo de aquel trabajador que a pesar de tener una buena carta de presentación sigue formándose con la asistencia a cursos. Son personas que favorecen la creación de nuevas circunstancias.

Compromiso con la entidad

Cuando un empleado llega a un acuerdo con una empresa, dicha entidad valora la implicación de ese profesional durante el tiempo en el que se desarrolle este vínculo que puede ser breve o evolucionar en el futuro. Por medio de esta disposición, el sujeto está realmente presente y concentrado en el proyecto en el que participa. La responsabilidad entendida de este modo también influye en el nivel de motivación interna que añade un significado a la labor diaria.

Humildad para seguir aprendiendo

El viaje del conocimiento no tiene límite para quien tiene curiosidad. Cada profesional puede seguir avanzando a partir de su edad al asumir su implicación con su desarrollo personal. Una cualidad que también puede ponerse en conexión con otros de los datos descritos anteriormente, por ejemplo, el trabajo en equipo. El objetivo de aprender con los demás forma parte de este acompañamiento que conduce a una meta común.

Planificación

El trabajo por proyectos es una constante en las organizaciones. Sería imposible llevar a término una labor que requiere precisión sin un plan de acción realista.

Apúntate al Programa de Gestión y Dirección de Empresas de EAE Programas y exprime al máximo tus habilidades directivas.

 

Más información:

Lanzaderas de Empleo

Formación y Talento

La Mente es Maravillosa

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: