¿Cómo usan las empresas las redes sociales para captar a sus candidatos?

El 69% de las empresas utilizan las redes sociales para captar talento y el 69% de los candidatos las utilizan para buscar empleo. El 77% de los que las utilizan con fines laborales son hombres, 77%, y mujeres, 74%. La reina entre los candidatos para darse a conocer a las empresas es LinkedIn: un 80% asegura que la utiliza. Facebook (46%) y Twitter (37%) son las otras redes más utilizadas para buscar trabajo en la red.

 

Estos datos aparecen en una infografía realizada por la multinacional Sage a partir de varios estudios sobre la cuestión y en la que se indica que el 78% de los profesionales de Recursos Humanos de las compañías utilizan LinkedIn para encontrar a nuevos talentos para su empresa.

 

Uno de los datos curiosos que revela esta información se centra en los aspectos en los que se fijan las empresas cuando quieren contratar a alguien. Las compañías miran en LinkedIn en un 78% los años de experiencia (14% en Facebook); en un 97% el recorrido profesional (20% en Facebook); en un 95% el talento, la especialización y la aptitudes (13% en Facebook); y en un 93% los contactos en común (35% en Facebook).

Según Sage, utilizar las redes sociales para captar talento tiene cinco ventajas.

 

1.- Contribuye a fortalecer la imagen de la marca

 

2.- Permite la interacción con los usuarios

 

3.- Permite una selección cualitativa

 

4.- Ofrece información más amplia a los candidatos

 

5.- Es más eficiente: llega a más candidatos en menos tiempo.

 

Más información:

Así utilizan empresas y candidatos el reclutamiento en las redes sociales (infografía)

Mejora tus habilidades de dirección con nuestro Master RRHH Barcelona.

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: