¿Cómo usan las empresas las redes sociales para captar a sus candidatos?

El 69% de las empresas utilizan las redes sociales para captar talento y el 69% de los candidatos las utilizan para buscar empleo. El 77% de los que las utilizan con fines laborales son hombres, 77%, y mujeres, 74%. La reina entre los candidatos para darse a conocer a las empresas es LinkedIn: un 80% asegura que la utiliza. Facebook (46%) y Twitter (37%) son las otras redes más utilizadas para buscar trabajo en la red.

 

Estos datos aparecen en una infografía realizada por la multinacional Sage a partir de varios estudios sobre la cuestión y en la que se indica que el 78% de los profesionales de Recursos Humanos de las compañías utilizan LinkedIn para encontrar a nuevos talentos para su empresa.

 

Uno de los datos curiosos que revela esta información se centra en los aspectos en los que se fijan las empresas cuando quieren contratar a alguien. Las compañías miran en LinkedIn en un 78% los años de experiencia (14% en Facebook); en un 97% el recorrido profesional (20% en Facebook); en un 95% el talento, la especialización y la aptitudes (13% en Facebook); y en un 93% los contactos en común (35% en Facebook).

Según Sage, utilizar las redes sociales para captar talento tiene cinco ventajas.

 

1.- Contribuye a fortalecer la imagen de la marca

 

2.- Permite la interacción con los usuarios

 

3.- Permite una selección cualitativa

 

4.- Ofrece información más amplia a los candidatos

 

5.- Es más eficiente: llega a más candidatos en menos tiempo.

 

Más información:

Así utilizan empresas y candidatos el reclutamiento en las redes sociales (infografía)