¿Cómo se diferencian los economistas de los MBAs?

diferencia economistas y MBAs

La formación es uno de los elementos más valorados del currículum para optar a un puesto de empleo. Sin embargo, existen itinerarios formativos que, aunque distintos, tienen puntos en común en cuanto a competencias y capacitación. ¿Cómo se diferencian los economistas de quienes han cursado un MBA?

 

Economía de empresa

Un profesional que ha estudiado Economía tiene conocimientos de experto en esta temática, puesto que las materias de cada curso permiten profundizar en este objeto de estudio en torno al que el alumno obtiene una cualificación de especialista. Por el contrario, aquellas personas que realizan un MBA profundizan en el saber alcanzado hasta el momento siendo esta formación una óptima preparación para la gestión de empresas, ya que este proceso aporta una visión global de la organización.

El estudiante tendrá un conocimiento de finanzas relativas al negocio, pero también tendrá una base de otras temáticas, como por ejemplo el marketing. Un alumno que ha estudiado economía también adquiere esta cualificación para trabajar en el ámbito empresarial gracias a sus conocimientos en macro y microeconomía.

En qué trabajan los economistas

Los economistas se diferencian de los MBAs, principalmente, en el proceso pedagógico llevado a cabo hasta alcanzar la meta final del título. Pero, además, los economistas no solo pueden trabajar en el mundo de la empresa, sino que también pueden desarrollar una labor como profesores de universidad, como autónomos, como expertos en economía social o como investigadores.

 

 

Los economistas pueden continuar con su formación a través de un MBA de economía de empresa. Sin embargo, esta decisión no es indispensable para optar al mercado laboral, sino que es elegida por aquellos alumnos que sienten como una prioridad el deseo de añadir un nuevo mérito a su carta de presentación, conscientes de que esta decisión puede marcar la diferencia en la suerte laboral. El título de un MBA no garantiza un buen puesto de empleo a modo de causa y efecto, pero sí es un recurso que dice mucho de quien ha completado ese ciclo. 

Los economistas pueden trabajar tanto en el sector público como en el privado, y su valor diferencial reside en su profundo conocimiento de las distintas teorías y tendencias económicas desde las que analizar los fenómenos actuales y potenciales con el fin de hacer previsiones efectivas sobre la demanda, la oferta y los resultados. Los factores de la microeconomía influyen en la realidad de la propia empresa. Por ello, un economista es un analista de datos que sabe leer esta información de manera efectiva.

En qué trabajan los MBA

En muchos casos, los profesionales que solicitan plaza en un programa MBA tienen que cumplir el requisito de contar con una media de 3 o 5 años de trabajo para hacer la matrícula. El objetivo principal de quienes toman esta decisión es abrir nuevas puertas profesionales. Es habitual tener el deseo de adquirir la mejor capacitación para poder gestionar el departamento de una entidad. Y esa razón puede ser la motivación definitiva para emprender este camino con ilusión.

Conoce nuestro Executive MBA EAE y mejora tus habilidades directivas.

Más información:

Quora

Kuhnel

Guía del Trabajo

Docsity

El Plural

La Voz de Houston

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.