Cómo saber si una marca está registrada

Cómo saber si una marca está registrada

Un emprendedor realiza una fase de investigación en torno a los distintos objetivos corporativos cuando quiere montar un proyecto a partir de una idea propia. El deseo de consolidar una nueva marca produce la motivación de comprobar previamente si una propuesta ya está registrada. Este es un requisito muy importante a nivel legal porque este trámite aporta una protección. En este momento de lanzamiento de un nuevo proyecto es recomendable poner una atención especial a la planificación sentando las bases que incrementen la resiliencia comercial desde el origen.

 

Cómo buscar Nombres y Marcas Comerciales

¿Cómo realizar este proceso de búsqueda a través de una fuente autorizada para tal fin? Solo necesitas tomarte un tiempo para resolver esta duda puesto que puedes clarificar esta cuestión a nivel online desde tu ordenador. Esta comprobación previa puede simplificar el proceso comercial de lanzar una nueva marca evitando las posibles coincidencias con otras ya existentes en el mercado y evitando que un tercero pueda adquirir los derechos de un nuevo lanzamiento que no cuenta con este soporte legal en atención a la normativa.

La Oficina Española de Patentes y Marcas es el espacio de referencia para quienes se encuentran en este momento ya que este lugar reúne información sobre esta cuestión. Cada persona puede elaborar esta búsqueda por iniciativa propia en las bases de datos presentes en este canal.

Una vez que te encuentras en el buscador correspondiente de la Oficina Española de Patentes y Marcas puedes filtrar la información pulsando el apartado Búsqueda por Denominación que a partir de su esencia conduce a marcas nacionales e internacionales tomando en consideración este criterio. Por medio del apartado presente en esta misma página de Búsqueda por Elementos Figurativos puedes leer los datos a través de la clasificación de Viena.

Puedes llegar hasta allí pulsando en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas en el punto de Nombres y Marcas Comerciales. Una vez que estés posicionado en este lugar online continúa esta búsqueda haciendo clic en el enlace Localizador de Marcas puesto que este es el servicio de consulta que puede acompañarte en este proceso de comprobación. El uso de este recurso es totalmente gratuito, la única inversión necesaria para poder utilizarlo es el tiempo que emplea el usuario en acceder a la respuesta final. A través de esta aplicación digital, podrás tener una interpretación más amplia en relación con tu motivación inicial.

Además, si tienes cualquier posible duda sobre cualquier detalle de este proceso u otra cuestión sobre esta temática puedes ponerte en contacto directamente para presentar una consulta más personalizada por medio de un correo electrónico en el que remites el asunto a la dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

Identificación de la marca o de un nombre comercial

Este proceso de registro no solo puede interesar a un emprendedor que quiere llevar a cabo este reconocimiento de marca que está directamente vinculado con la identidad del negocio, sino que también puede aplicarse al objetivo propio de registrar el nombre comercial que individualiza la identidad corporativa frente a la competencia directa.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Marketing Digital a Distancia.

 

Más información:

Luis Pascual

OEPM

Holded

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: