Cómo rentabilizar mi canal de YouTube

Cómo rentabilizar mi canal de YouTube

YouTube es uno de esos medios en los que existe el riesgo de comenzar las publicaciones con una esencia propia y distanciarse de esta referencia posteriormente. Esto suele ocurrir cuando el autor de ese canal prioriza la rentabilidad como un interés que está por encima de su propia coherencia como marca. Por esta razón, el primer paso para monetizar de manera estable este espacio es la autenticidad.

 

Calendario de publicaciones

Ser youtuber se ha convertido en una de las profesiones preferidas por los más jóvenes, que deberían saber que hasta que un creador alcanza un beneficio económico por sus visualizaciones debe invertir muchas horas de esfuerzo de manera totalmente desinteresada. Por tanto, lo mejor es pensar en el largo plazo de las acciones que realizas ahora.

Difunde las actualizaciones en tu blog y en tus redes sociales. Recuerda a tus seguidores que pueden suscribirse al canal para conocer todas las novedades.

Patrocinio

La colaboración con marcas es una de las fórmulas "gano-ganas" que refleja la estrategia de valor de los youtubers y el patrocinio. Las firmas adquieren proyección y exposición al conectar con un público objetivo y los profesionales de la plataforma reciben unos ingresos.

Para posicionar tu trabajo como sinónimo de calidad, fomenta la creatividad para que los seguidores no perciban esos minutos como una forma de spam. Y, también, aprende a renunciar a posibles proyectos si no existe una relación clara entre la temática de la marca y tu propio canal.

Además, vincula tu canal con tu código de Google Ads para obtener algunos ingresos extra por medio de los anuncios publicitarios.

 

 

Difunde tu empresa a través de YouTube

Por ejemplo, un psicólogo que tiene una consulta propia puede compartir vídeos sobre motivación, autoayuda y psicología positiva. Esta forma de comunicación es una herramienta de marketing muy importante para posicionar el negocio. Estudia tu caso concreto para que este escaparate te ayude a afianzar la marca corporativa. 

Haz cursos

¿Qué es lo mejor que puedes hacer cuando te quieres preparar para tener una estabilidad laboral en un sector? Estudiar. Entonces, aplica este criterio a tu nuevo camino en YouTube. La formación es determinante para tener un mejor conocimiento de las técnicas y herramientas.

Aprende de otros youtubers

Así como todo buen escritor es también un gran lector, para ser un youtuber con voz propia, es recomendable que dediques tiempo a observar el trabajo de otros creadores. Además, también puedes realizar el ejercicio de analizar su evolución si comparas las diferencias entre el primer vídeo que subieron a la plataforma y la publicación más reciente. Este ejemplo puede darte autoconfianza para vivir este momento desde la etapa en la que te encuentras. Tu nivel de autoexigencia debe estar en relación con tus propias circunstancias.  

 

Márcate objetivos

Para mantener una dirección objetiva es recomendable que definas metas a corto plazo. Por ejemplo, conseguir un número específico de suscriptores en un plazo orientativo de meses. Para que este propósito de coaching sea un reto, es esencial que fijes datos posibles y alcanzables. De lo contrario, los planes frustrados se transforman en una manera de autoboicot.

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Más información:

El Confidencial Digital

YouTube

Vivus

Ignacio Santiado

WikiHow

 

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