Cómo registrar una marca

Cómo registrar una marca

Son muchos los trámites que pueden desprenderse de la responsabilidad de emprender una actividad comercial. Este reconocimiento expresado en el tema de este artículo es una garantía de seguridad para un negocio que adquiere los derechos sobre la información registrada a partir de ese momento. Para cumplir con el objetivo de completar este procedimiento asociado a una marca o a un nombre comercial, el interesado debe dirigirse a la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este equipo atiende cada solicitud siguiendo un criterio de orden de presentación de la información.

Esta oficina es la entidad acreditada para gestionar esta competencia. La persona que lidera el proyecto puede completar esta solicitud por iniciativa propia o, si lo desea, también puede contar con el apoyo de una figura externa que desempeña el rol de Agente de la Propiedad Industrial. Por medio de su preparación, experiencia y conocimiento puede acompañarte en este proceso que es tan importante a nivel corporativo.

 

 

Consejos para registrar una marca

¿A qué hace referencia este concepto? Al título que aporta un reconocimiento exclusivo de una propuesta que se comercializa en el mercado a partir de una fecha establecida. Se venden tantos productos y servicios diferentes que para conceder esta entidad a un nuevo lanzamiento es recomendable no olvidar la prioridad de este apartado. El nombre comercial de una entidad también puede unirse a este registro como componente de identificación de la organización a la que nombra.

Uno de los protocolos que deben seguirse dentro de este procedimiento es cumplimentar la instancia necesaria para tal fin. ¿Cuáles son las características que forman parte de esta medida? Entre la información que debe hacerse constar destacan los siguientes puntos:

1. Es indispensable que aquel protagonista que desea lograr este propósito se identifique como persona responsable de la decisión. Cuando no sea el profesional sino un Agente de la Propiedad Industrial quien desempeñe este papel ante la autoridad competente, deberá presentarse a través del nombre y apellidos. Así como también es importante que señale el número de agente.  

2. El objeto propio de este registro, es decir, a qué contenido remite la protección de esta acción. La información no puede coincidir con datos que ya han sido registrados previamente. Esta perspectiva pone el acento sobre el riesgo de posibles semejanzas que, a veces, no son tenidas en cuenta de antemano por falta de visión de contexto. Esta idea se estructura sobre la base de la protección de marca que ofrece unos derechos a quien emprende este propósito en el presente, garantizando a su vez este mismo derecho a otras fuentes ya registradas.

Por tanto, después de lo expuesto podemos concluir que el proceso de registrar una marca es una medida muy conveniente que debe llevarse a cabo incluso antes de dar a conocer este emprendimiento para incrementar la protección ante la vulnerabilidad que puede suponer la acción de un tercero frente a esta señal de identidad. Una acción que no solo puede referir a este aspecto sino también a un nombre comercial.

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