¿Cómo realizar un autodiagnóstico financiero online?

El ámbito financiero suele ser, por lo general, la zona de trabajo en la que menos experiencia existe en el mundo de la pequeña y mediana empresa. Una correcta planificación en este terreno es fundamental.

 

El ser o no ser de muchas organizaciones se dirime en muchas ocasiones estas lides, que han provocado que muchas pymes o micropymes se hayan visto obligadas a echar el cierre en los últimos años, ahogadas también por la falta de crédito de las entidades financieras.

 

Para muchas empresas realizar un ejercicio de benchmarking resulta bastante complicado. Conocer dónde está la propia pyme en cuanto a lo financiero o saber cuál es el ratio de la organización en función de otras empresas del mismo sector es para muchos empresarios un ejercicio casi de ciencia ficción.

 

Sin embargo, ahora, desde la web de l’Agència per a la Competitivitat de l’Empresa se ha realizado conjuntamente con Pimec, la patronal de la pequeña y mediana empresa en Catalunya, una herramienta en la que se puede realizar un autodiagnóstico financiero online para conocer aspectos financieros de la propia empresa que pueden ayudar al correcto desarrollo de la misma. La web se puede consultar en este enlace.

 

¿Qué se tiene que hacer? Muy sencillo: Simplemente basta con introducir los 14 datos que se piden en el Registro Mercantil en la web y se obtiene un informe que señala aspectos como la rentabilidad (margen, rotación, rentabilidad financiera, rentabilidad económica…), productividad (gastos de personal por trabajador, gasto unitario laboral, valor añadido por trabajador, productividad del activo) y equilibrio financiero (fondo de maniobra, liquidez y endeudamiento). La web trabaja con 17 sectores siguiendo la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), que perfila con más precisión el análisis.

 

Entra e infórmate sobre el máster de Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión.

 

Más información:

Autodiagnosi financera on-line

Cómo hacer un diagnóstico financiero de la situación de la empresa