¿Cómo puedo partir innovando dentro de una empresa?

innovar en una empresa

La innovación es el objetivo deseado dentro de la empresa. ¿Cómo puedes partir desde esta posición en una organización?

 

Mentalidad de aprendizaje

Cada ser humano proyecta ante la realidad su propio esquema de creencias. Por tanto, la raíz de la innovación reside en la mentalidad del protagonista que no se conforma con cómo son las cosas en realidad y siempre busca el modo de ir más allá de lo evidente para dar forma a nuevas posibilidades de cambio. La formación es un recurso deseado para alimentar este potencial.

Un concepto que va más allá de una titulación determinada y que también requiere del contacto con el arte en sus distintas formas y manifestaciones. Cuanto más rico sea tu mapa del mundo, más amplia será tu zona de confort. Y, por tanto, tu capacidad de innovación. De lo contrario, si no te tomas el tiempo suficiente para cultivarte de este modo corres el riesgo de concluir que has tenido una idea innovadora cuando, en realidad, ese concepto ya está inventado.

Modela el pensamiento de las mentes con iniciativa

El ejemplo constructivo de otras personas que destacan por esta actitud en el trabajo puede dejar en ti la referencia real del ejemplo de profesionales que luchan por superarse desde este punto de vista. Observa la propia historia de la ciencia y la tecnología. El hilo conductor de la innovación está en la base de cada hallazgo.

Humaniza tu trabajo tomando conciencia de que tu esfuerzo puede llegar a ser un bien social de futuro. Es decir, observa tu acción más allá de la perspectiva individual para contemplar la trascendencia de la constancia por medio de frutos que son el efecto esperanzador del genio creativo.

 

 

Invierte tiempo

El fin de la innovación no solo requiere de recursos tangibles, sino también de bienes inmateriales como el tiempo. Tan inmerso como estás en cuestiones urgentes, tareas de trabajo, proyectos y networking, la evolución es inviable si siempre queda en un segundo plano en tu agenda. Si realmente quieres ser creativo debes convertir este asunto en una prioridad de tu vida a través de la concentración en este deseo durante espacios reales de tu semana.

Ofrece un nuevo producto o servicio

Piensa en el cliente al que te diriges e intenta tener empatía con él. Analiza cuáles son sus necesidades y expectativas. Crea una nueva propuesta en forma de una medida comercial cuyas características, ventajas y beneficios son atractivas. No solo puedes iniciar este plan desde cero, sino que también puedes partir de una propuesta ya creada con el propósito de mejorarla al perfeccionar sus fortalezas y corregir posibles puntos débiles.

Acota el marco de actuación y contextualiza el campo sobre el que quieres influir con tu punto de vista.

Descubre un nuevo mercado

No solo puedes adoptar el enfoque del epígrafe anterior, sino también la metodología de buscar un nuevo sector de referencia para presentar un proyecto que se enmarca en esas directrices.

Por tanto, la innovación es una vocación personal a la que das forma por medio de tu propia actitud.

Descubre toda la información sobre nuestro Master en Ventas.

 

Más información:

Quora

Forbes

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: