¿Cómo puedo aprender a invertir en bolsa?

aprender a invertir en bolsa

Muchas personas desean aprender a invertir en bolsa, pero algunas no dan el paso de centrarse en este objetivo porque tienen creencias limitantes en torno a su propia capacidad para profundizar en un campo que presuponen como complejo. Si te gustaría tener nociones sobre cómo invertir, en este artículo te damos ideas para formarte.

 

Libros para inversores

Tómate tu tiempo para explorar las posibilidades que te ofrece el mercado editorial a través de publicaciones que abordan este objeto de estudio. Cuantas más fuentes de información consultes, mayor será tu visión sobre este asunto. Uno de los manuales que está precedido por el éxito de su alto nivel de ventas es El inversor inteligente, escrito por Benjamin Graham. En sus páginas puedes acceder a una metodología centrada en el largo plazo, observando cuáles son los puntos vulnerables y los posibles errores que puede cometer el inversor.

Otro de los títulos que puedes añadir a tu biblioteca particular es Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa, un trabajo de Peter Lynch. El planteamiento de esta fuente es especialmente estimulante para los inversores aficionados porque dibuja un escenario prometedor para quienes ven las posibilidades disponibles. ¿Y qué puedes encontrar en este libro? Consejos sencillos de aplicación que puedes volver a consultar con cierta frecuencia para diseñar una estrategia de largo recorrido. 

Otra sugerencia de recomendación lectora es Escuela de Bolsa de Francisca Serrano. La motivación principal de esta obra es poner al alcance de quien esté interesado en este tema, los conocimientos, los principios, las recomendaciones y los recursos para invertir en bolsa.

 

 

Coaching financiero

El coaching tiene distintos ámbitos de aplicación, pero también puede contextualizarse en el objetivo económico. Por medio de un proceso de estas características puedes incrementar tu nivel de comprensión sobre la bolsa con el fin de adoptar un rol en el que tú seas el protagonista de tus decisiones centradas en este campo. El coaching puede inspirarte en una doble dirección. Además de facilitar tu proceso de aprendizaje, también puede ayudarte a transformar creencias limitantes por otras que faciliten una mentalidad de crecimiento.

Mentoring

Esta relación de ayuda también puede vincularse con el propósito de orientación que un mentor especializado en este tema ofrece a una persona que desea aprender a invertir en bolsa. Una de las ventajas de este método de acompañamiento es la confianza que está en la base de este vínculo con el que el maestro transmite al aprendiz las nociones y las habilidades adquiridas a través de la experiencia.

Paciencia

Si deseas llegar a esta meta, es fundamental que no esperes resultados inmediatos a tu esfuerzo. El aprendizaje en esta dirección puede ser complejo. Márcate objetivos realistas en relación con el punto en el que te encuentras puesto que en este proceso no solo es importante el fin, sino también el lugar desde el que partes.  

Por tanto, disfruta de esta oportunidad de incrementar tu competencia financiera en primera persona.

Infórmate sobre el plan de estudios del Programa de Dirección Financiera Online de EAE Programas.

 

Más información:

Dinero y Felicidad

Amazon

Academia de Inversión

Amazon

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: