Cómo preparar una reunión de ventas

Cómo preparar una reunión de ventas

La dinámica de las reuniones forma parte de los entornos profesionales, allí donde distintas personas se reúnen para dialogar sobre temas comunes que forman parte del proyecto. La temática específica de este encuentro puede centrarse en la materia de la venta. En ese caso, los asistentes a esta convocatoria deben ser aquellos nombres que forman parte del equipo que gestiona esta labor comercial.

 

Anuncio de la reunión

Debe comunicarse con margen de anticipación a los destinatarios de este mensaje cuál es el lugar, el tema y el horario del próximo encuentro. ¿Cómo preparar el contenido de la reunión? El responsable puede desarrollar un esquema con los temas principales para la sesión con el fin de seguir esta programación evitando el riesgo de olvidar alguna cuestión relevante. Esta convocatoria debe tener los datos más representativos. Así como también es posible pedir a los destinatarios de este mensaje que informen de manera anticipada sobre el motivo de su no asistencia o sobre un posible retraso.

Es recomendable establecer el horario de inicio y de cierre de la reunión dando prioridad al cumplimiento de esta expectativa a través de una óptima gestión del tiempo.

 

Objetivos de ventas

Este punto puede orientarse tanto a la dirección de incrementar la motivación del equipo al poner en perspectiva cuál es el horizonte a lograr en un periodo realista de tiempo, planteando esta descripción como un reto. Pero también es muy importante hacer una enumeración de las metas alcanzadas en el último periodo para tener un balance de los éxitos vividos desde la mirada del "nosotros".

 

 

Aspectos a mejorar

Dedicar atención y refuerzo positivo a aquellos detalles que son una manifestación de excelencia no es incompatible con el deseo de evolucionar mediante el diagnóstico de aquellos puntos vulnerables que pueden corregirse con un plan de acción acotado al escenario actual. El profesional que dirige esta reunión no solo puede centrarse en argumentar la necesidad de desarrollar este cambio para impulsar las ventas, sino que también puede describir cuáles serán los beneficios derivados de este trabajo en colaboración.

 

Tiempo de preguntas

Una reunión de ventas es más productiva cuando los asistentes realizan sus aportaciones, ya que cada persona puede dar una opinión que aporta luz respecto a un tema no tenido en cuenta hasta el momento, o puede completar la perspectiva de los demás con una argumentación centrada en datos. Para ello, es aconsejable que en las reuniones de ventas también exista un espacio para compartir.

La verdadera esencia de un encuentro de este tipo es trascender al espacio individual para poner en común diferentes experiencias asociadas al propio trabajo. Por ejemplo, un director que desea elevar el nivel de motivación de un equipo que atraviesa un momento de dificultad puede invitar a los asistentes a que recuerden los detalles de uno de los éxitos que han vivido en algún momento de su carrera para conectar en el presente con esa imagen de ilusión.

Por tanto, las reuniones con el equipo de ventas son esenciales para reforzar las metas recientes y futuras, así como para implementar mejoras en cuestiones que están bloqueando la evolución en los resultados.

Mejora tus habilidades en el sector de las ventas con este Curso de Dirección de Marketing Digital.

 

Más información:

Taller de Empresa

Entrepreneur

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: