Cómo posicionarse en Google sin pagar

Cómo posicionarse en Google sin pagar

Una empresa puede consultar información sobre su presencia digital al poner el nombre del negocio en este buscador. No solo puedes navegar por la red para tener esta perspectiva de la proyección digital de tu proyecto, sino también para identificar cuáles son los nombres mejor posicionados en este nicho de mercado. Para ganar visibilidad en este escenario es muy importante aparecer en las primeras posiciones de búsquedas relacionadas con las palabras clave. Una entidad puede realizar una estrategia para posicionarse utilizando distintos recursos.

 

Una posibilidad es la publicidad de pago. A través de esta vía, los clientes potenciales pueden llegar hasta la web de empresa a través de la lectura de este tipo de anuncio. Este tipo de acción ofrece una visibilidad inmediata a un negocio, sin embargo, esta presencia está condicionada por el presupuesto necesario para este objetivo. ¿Y cómo realizar este proceso de mejorar en el posicionamiento a través de una alternativa que sea gratuita? En este artículo te damos algunas ideas para evolucionar en esta línea.

 

Creación de contenido

El propósito de la inversión en posicionamiento SEO es una cuestión importante porque esta presencia online incrementa la confianza. La creación de un calendario de contenidos que trata temas de interés para el público objetivo es un camino a tener en cuenta para avanzar en este plan.

 

Puedes combinar artículos sobre temas de actualidad con otras propuestas más atemporales que no están tan condicionadas por el momento del calendario. Este tipo de formato puede seguir generando nuevas visitas incluso cuando ya han pasado varios meses desde su publicación.

 

Al crear contenido es importante tener en cuenta el medio elegido. Y el conocimiento SEO es especialmente  significativo en Internet como muestra, por ejemplo, la búsqueda de las palabras clave. Pero también es fundamental tener en cuenta otros conceptos humanos en la escritura de estos textos: la empatía, la llamada a la acción al final del post, la inteligencia emocional, la presentación del tema en una introducción…

 

Los resultados de esta creación de contenido y la aplicación de las técnicas SEO ofrecen un valor añadido a largo plazo. Por ello, quien se marca este horizonte debe tener paciencia para comprobar esta presencia en los primeros puestos de los buscadores tras el trabajo invertido en este proceso. Una tarea en la que también existe una labor de aprendizaje y seguimiento.

 

 

Etiquetar las imágenes

La utilización de fotografías de calidad para completar el contenido escrito también es importante en relación con el SEO ya que conviene etiquetar estas imágenes correctamente. Pexels es un ejemplo de lugar con material creativo y coste gratuito que se actualiza regularmente.

 

Experiencia de usuario

Convierte al usuario en la verdadera razón de ser de este objetivo de posicionar el negocio en Google con el fin de ofrecer una mejor atención al cliente actual y potencial. ¿Cómo puedes materializar este propósito en lo concreto de la página web? Por ejemplo, incrementando la usabilidad del sitio puesto que esta experiencia incrementa la posibilidad de que ese visitante vuelva a la página en otro momento.

 

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Más información:

Vencrea

Agencia SEO Marketing Online

Pexels

Full Anchor

Miguel Gómez

 

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