Cómo pedir un aumento de sueldo al jefe por escrito

Cómo pedir un aumento de sueldo al jefe por escrito

El deseo de pedir un aumento de sueldo no responde a una cuestión de improvisación sino a una deliberación previa sobre este asunto. En relación con el protocolo a seguir para presentar esta propuesta ante la autoridad competente, este hecho puede formalizarse de forma escrita. El texto elaborado para lograr este propósito debe seguir el esquema de una carta profesional.

Antes de tomar cualquier decisión al respecto es muy importante que te informes sobre cuáles son los pasos habituales en dicha empresa porque este formalismo puede estar fuera de contexto en un negocio pequeño, por ejemplo. En tal caso, puede que lo indicado sea solicitar una reunión con el responsable para abordar el tema sobre las condiciones económicas en una conversación más cercana.

Cuándo pedir un aumento de sueldo

Una de las ventajas de la escritura es que puedes preparar el texto con tiempo para que cumpla con los requisitos necesarios. Por ejemplo, esta petición de aumento de sueldo debe estar fundamentada en datos objetivos que son aquellos que no nacen de una interpretación sino que pueden contrastarse. Puedes argumentar este planteamiento haciendo referencia a logros significativos que has alcanzado en este tiempo de colaboración y que han repercutido positivamente en la organización.

Este deseo expreso de un aumento de sueldo también puede estar vinculado a un cambio en las circunstancias laborales del trabajador. Por ejemplo, alguien que ha ascendido en el organigrama y que asume nuevas responsabilidades y tareas en su puesto también aspira a que esta nueva realidad sea visible en su nómina.

La motivación de esta carta puede nacer de un cambio marcado por una oferta profesional interesante en otra compañía. En ese caso, presenta esta información sobre esta propuesta que estás valorando. Identifica cuál es tu situación para alinear tu carta con tu realidad personal. Tu argumentación siempre debe partir de tu propio punto de vista y no de la perspectiva de la comparación con los demás.

 

 

Actitud

Es recomendable escribir esta carta desde una posición de humildad y asertividad, dejando de lado cualquier tipo de ego. La decisión final de esta respuesta no determina tu valor como especialista. Este medio de comunicación demanda una solución que puede ser afirmativa o reflejar una contestación que rompe con las expectativas previas. Observa ambas opciones como posibles para no frustrarte si el aumento de sueldo no se produce en la forma que tú habías visualizado.

Situación interna

Es adecuado que tengas en cuenta que no solo es importante tu propia situación, sino también el momento que vive actualmente la entidad. Un tiempo que puede ser más o menos propicio para este tipo de demandas (la decisión final puede estar condicionada por esta realidad inherente a la compañía).

Una vez que hayas presentado la carta por escrito es esencial que tengas paciencia y respetes el ritmo de la empresa para tomar su deliberación final. No es necesario alimentar la insistencia puesto que ya ha quedado todo dicho en el mensaje que has presentado por escrito con tu solicitud formal.

Mejora tus habilidades en el sector de las ventas con este Curso de Marketing a Distancia.

 

Más información:

Contenido Web

Live Career

Edenred

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: