Cómo hacer una campaña en Google Adwords

Cómo hacer una campaña en Google Adwords

 

Al elaborar una campaña de marketing es importante tener en cuenta el contexto en el que se va a desarrollar esta iniciativa. ¿Cómo diseñar este plan de acción en Google Adwords?

 

Presupuesto de una campaña en Google Adwords

¿Cuál es la inversión que vas a realizar en este propósito? Debes concretar la cantidad de dinero que vas a destinar a este fin. Esta herramienta te ofrece la posibilidad de fijar un límite mensual para no exceder dicha cifra. ¿Cuál es el objetivo de la entidad con esta campaña? El coste de este proceso también está en relación con el significado de la meta.

A través de la página principal de Google Ads puedes seguir las indicaciones para completar este ejercicio de diseñar una campaña a la medida de las necesidades actuales del proyecto.

 

Objetivo de la campaña en Google Adwords

¿Cuál es la razón por la que quieres anunciarte en este canal? La respuesta a esta cuestión es importante para estructurar este planteamiento teniendo en cuenta la referencia de esta finalidad. Los propósitos pueden ser distintos.

Por ejemplo, tal vez te gustaría que a partir de esta inversión en publicidad tu tienda tenga más visitas que ahora, quizá prefieres incrementar la frecuencia de las llamadas, a lo mejor deseas que la página web del negocio tenga más tráfico web... ¿Cuál es la razón principal de esta planificación en este momento?

En el diseño de esta campaña puedes anticipar la expectativa del propio logro a alcanzar para dar una dirección acertada a este guion.

 

 

Localización de los anuncios de la campaña

Una vez que has determinado el dato del apartado anterior también puedes precisar con mayor exactitud en qué contexto te gustaría dar visibilidad a la información de los anuncios de la campaña. ¿Quieres que estos anuncios tengan un alcance global? ¿Prefieres que puedan visualizarse en un entorno más concreto?

A través de esta elección podrás mostrar esta información ante aquellas personas a las que quieres llegar con esta propuesta. Por tanto, reflexiona sobre este punto porque es uno de los más importantes en la elaboración de esta misión. El acierto en este dato añade visibilidad a los anuncios que se encuentran en la localización precisa.

 

Mensaje de los anuncios

La comunicación es inherente a esta propuesta de marketing. Por ello, además de saber a quién te gustaría llegar y cómo vas a hacerlo, también es recomendable que proyectes una imagen atractiva de la entidad a través de la creación de un mensaje claro.  ¿Cuál es tu idea a este respecto? ¿Qué diferencia a tu propuesta?

Por ejemplo, puedes expresar este contenido informativo en tres frases breves pero efectivas. Si quieres completar estos datos con información visual en imágenes también puedes hacerlo. De este modo, puedes diseñar anuncios de banner.

En definitiva, puedes elegir los distintos datos de una campaña creativa concretando cuál es el presupuesto final de esta inversión que conduce al cumplimiento de un objetivo específico de marketing. La suma de la localización, el mensaje corporativo y la meta principal expresa cuáles son los tres factores clave en este anuncio de Google Ads.

Conviértete en un profesional en Marketing y Dirección de Empresas con nuestro master a distancia.

 

Más información:

Google Ads

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: