Cómo hacer una buena campaña de márketing móvil

Hace ya más de seis años que la prestigiosa revista de tecnología Wired dio por muerta a la web (y auguró una larga vida a internet). La democratización de los llamados smartphones ha convertido a las apps, por ejemplo, en las nuevas abanderadas de la red. El aumento del uso de teléfonos inteligentes y tabletas está transformando los hábitos de consumo de miles de clientes cada día.

 

Es por ello que se hace imprescindible realizar una buena campaña de márketing móvil si uno no quiere ver cómo su empresa fenece ante esta realidad. En la revista Emprendedores han establecido una serie de consejos que se deben seguir para mirar de llevar a cabo de la mejor manera posible una campaña de márketing móvil adecuada. Son los siguientes:

 

1).- Brevedad. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Los pop-ups en modo alerta de smartphones de Apple, por ejemplo, únicamente registran un limitado número de caracteres. Es decir, no hay que contar la vida en verso y hay que ir al grano con lo que se quiere comunicar. Si se opta por los sms, el número máximo de caracteres es 160.

 

2).- Concisión. Como decíamos antes, hay que centrar el motivo del mensaje y no ir por las ramas. Alargar el mensaje es confundir al clientes y lo que queremos es que, respecto a nuestra empresa, tenga las cosas muy claras porque se las hemos dejado sin dudas de ningún tipo.

 

 

3).- Llama la atención. Provocar puede ser la única manera de distinguirse del resto. Si la empresa decide ir por este derrotero debe pensar y repensar qué es exactamente lo que va a hacer y prever cualquier contratiempo, no vaya a ser que la provocación acabe por explotarle en la cara a la propia organización.

 

4).- Imagen. Es fundamental que la primera impresión que los clientes se llevan de la empresa si es a través de un móvil o una tableta sea la mejor. El diseño debe estar bien cuidado y debe ser atractivo. Son el nuevo escaparate.

 

5).- Geolocalización. Si eliges una app de marketing mobile lo mejor será que geolocalice. De este modo el usuario puede recibir las ofertas en función del lugar en el que se encuentre. También ayuda a fidelizar.

 

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